"El costeño" apoya a Tony Flores por su esclerosis

El comediante anunció una serie de presentaciones de La Cofradía de la Comedia para ayudar a su colega, quien padece esclerosis lateral amiotrófica
La esclerosis lateral amiotrófica, que padece Flores, es una enfermedad que no tiene cura. FOTO: Archivo / EL UNIVERSAL
03/06/2015
17:46
MÉXICO
Notimex
-A +A

El grupo La Cofradía de la Comedia, encabezado por el actor y comediante Javier Carranza "El costeño", anuncia una serie de presentaciones a beneficio de Tony Flores, quien fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica.

En conferencia de prensa, "El costeño" destacó que es una forma de apoyarse entre amigos e integrantes de la Cofradía, a la cual pertenece el mismo Tony Flores, Hugo Alcántara "El Indio Bryan", Al Castillo, Armando Roal, Adán Morini, Adrián Camacho, César López y Héctor Torres "El Camorrita".

"Somos un grupo de humoristas comprometidos con hacer reír al público y en esta ocasión sentimos el deber de ayudar a nuestro compañero. "Este grupo se reúne una vez por semana, para renovar y dignificar la comedia, cada uno propone un tema y ese mismo es enriquecido por los demás y al final cada quien sale con un número distinto".

Javier Carranza puntualizó que en este grupo "todos son bienvenidos, siempre y cuando no vengan a robar ideas, porque queremos ofrecer una comedia original y sin etiquetas".

Informó que las presentaciones iniciarán este jueves en el Cuevón de Pericoapa, para luego realizar una gira por el país: "Tenemos que ayudarnos los unos a los otros y generar una nueva forma de ver comedia, desde el chiste, pasando por los contrarios, la regla de tres, la parodia y el stand up".

Indicó que la idea nació hace diez años a través de Gustavo Munguía, sin embargo esa propuesta sólo invitaba a los comediantes ya formados con cierta imagen en la televisión: "Pero no es hasta hace un año que Tony Flores bautizó a la agrupación como la Cofradía y yo me uní para cerrar filas y hacer rutinas de ejercicio colectivo".

 

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS