La ciudad de Algeciras, en España, es donde nació a José María Galeano, quien decidió que la actuación es lo suyo después de haber estudiado cinco años la carrera de Ciencias Políticas. El actor se ha vuelto reconocido gracias a su personaje del padre Tomás en la telenovela 'Que te perdone Dios yo no'.

La crisis económica de España y su espíritu aventurero lo llevaron a viajar a México y probar suerte dejando su vida familiar lo cual fue difícil pues se considera un hombre de raíces.

“Cuando hablé con mi mamá le dije: ‘Creo que me voy a ir’; y los dos empezamos a llorar por muchos minutos, porque sabíamos que se abriría una brecha importante en nuestra unión, pero al final ella me alentó: ‘Vete sé que te irá bien’”, recuerda José María.

Su experiencia en México en sus propias palabras ha sido maravillosa y fea al mismo tiempo, pues desde su llegada en 2013 tuvo dificultades para trabajar por cuestiones burocráticas para tener sus papeles en regla. “Llegué bendecido al mes ya tenía un papel en 'Lo que la vida me robó', pero por mis papeles perdí ese personaje”.

Ahora, con su rol de sacerdote, Galeano cuenta que mujeres de diversas nacionalidades le hacen piropos. “Crearon el hashtag Pecadoras en el que fingen que se confiesan”.

Google News

Noticias según tus intereses