Affleck hará una cinta sobre la corrupción en la FIFA

Será el productor de un proyecto basado en el libro Houses of Deceit, escrito por el periodista Ken Bensinger y en el cual se documentaron las irregularidades
Foto: AP
27/06/2015
11:45
Los Ángeles
-A +A

El escándalo de corrupción que rodea a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) será llevado al cine por Warner Bros., a través de un proyecto producido por Ben Affleck.

La revista estadounidense The Hollywood Reporter informa que el ganador del Oscar por Argo (2013) y En busca del destino (1998) trabajará en una cinta inspirada en el libro Houses of Deceit, de Ken Bensinger, el cual es considerado el relato definitivo del ejecutivo que entregó detalles de la corrupción en el organismo, Chuck Blazer.

El escándalo por corrupción provocó la renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Ken Bensinger negoció con varios estudios de Hollywood, pero finalmente se quedó con la propuesta hecha por los estudios Warner Bros.

La cinta será dirigida por Gavin O’Connor, quien rodó con Affleck el thriller The Accountant, que será estrenado el próximo año. O’Connor también se hará cargo del guión, junto a Anthony Tambakis.

La dupla antes llevó a cabo en el pasado la película Warrior (2011) y Jane got a gun, protagonizada por la actriz Natalie Portman.

Ben Affleck se sumó a este proyecto tras terminar el rodaje de sus escenas como Batman en Suicide Squad, la película que reunirá a muchos de los villanos de DC Comics.
El esposo de Jennifer Garner (Alias ) también trabaja en un nuevo proyecto como director, Live by night y además producirá otras 10 películas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS