Se encuentra usted aquí

Jones y Medina responden a Trump

Lupita considera retirar a Wendy de Miss Universo y Ofelia dice que el empresario sólo busca el poder
Medina considera que en México podría gobernar una mujer (Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL)
21/06/2015
01:27
María Miranda y Redacción
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México y Ofelia Medina, actriz involucrada en activismo social y político, arremetieron en contra de las declaraciones del empresario estadounidense Donald Trump.

Trump, quien también patrocina el concurso Miss Universo, declaró esta semana que los migrantes mexicanos llevan a su país “crimen, drogas e incluso violación”. Lo dijo al anunciar su aspiración presidencial.

Jones, ganadora del certamen de belleza en los 90, dejó ver en su cuenta de Twitter que podría sacar a la actual concursante Wendy Esparza.

“Me puse en comunicación directa con la Presidenta de la Organización Paula Shugart, para conocer la postura de la organización de ese concurso hacía la representante mexicana. Ella me garantizó un trato respetuoso, digno y justo para Wendy Esparza.

“Seguiré en contacto con ella y en el momento que considere que pongo en riesgo la integridad y dignidad de nuestra representante, pondré en consideración la participación de Wendy en Miss Universo”, redactó.

Antes había retuiteado un mensaje de E! Latin America con el texto: “Donald Trump nos dio 8 nuevos motivos para odiarlo más”.

Medina, en tanto, destacó en entrevista con EL UNIVERSAL, que los hombres como Trump sólo buscan poder político.

“A mí no me da ninguna envidia Donald Trump ¡porque cómo sufre!; a esos poderosos se les pierde un dólar y están chillando, en cambio nosotros no, el empoderamiento no es una bonita palabra para mí, creo que las mujeres queremos la comprensión no el poder”, indicó la actriz.

La yucateca de 65 años y que por años ha apoyado a las clases necesitadas, considera que en México podría gobernar una mujer, pero dependería de la persona y sus ideas.

“Si es con las candidatas que hay yo creo que no”, opina.

Gente como Héctor Suárez también mostró su enojo a través de redes sociales. “Donald Trump : No es verdad que todo tenga un precio. A ti , la estupidez se te dio gratis”, apuntó.

Sigue Trump

La noche del viernes, Trump volvió a la carga en su cuenta oficial de Twitter. A través de tres mensajes, el ejecutivo de 69 años y que pretende ser candidato a la presidencia estadounidense por el Partido Republicano, aclaró que le gusta México.

“Me encanta el espíritu de los mexicanos, pero debemos proteger nuestras fronteras de las personas, de todas partes, que llegan”, escribió.

“México está matando a los Estados Unidos económicamente porque sus dirigentes y negociadores son mucho más inteligentes que los nuestros”.

“¿Cuándo los EU pondrán fin a esta farsa?”, reiteró el empresario en su cuenta de red social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS