Chihuahuenses honran memoria de Almeida

Personalidades recordaron al periodista
JoAnn Heidelberg recibió el reconocimiento en compañía de Jorge Camargo Almeida, José Luis Almeida y Sebastian. FOTO: Agustín Salinas / EL UNIVERSAL
14/06/2015
01:00
César Huerta
MÉXICO
-A +A

[email protected]

Un libro sobre la música mexicana del siglo XX listo para publicarse dejó terminado el crítico y periodista especializado Jaime Almeida, quien falleció el 29 de mayo.

Su viuda, JoAnn Heidelberg, informó respecto del material que está constituido por 10 capítulos que abarcan todos los géneros.

“Es un libro con fotografías, más texto; salió muy bonito y esperamos poder hacer algo con eso”, indicó la señora JoAnn.

“Hay otros textos en revistas culturales con los que podríamos hacer un compendio”, agregó.

Heidelberg de Almeida, junto con la familia del también conductor, asistió a un homenaje especial organizado por chihuahuenses afincados en el Distrito Federal, en la Fundación Sebastian.

Entre ellos se encontraban el escultor Sebastian, el ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas y la actriz María Sorté, quien calificó a Jaime Almeida como un profesional en materia musical, cuya pérdida es irreparable.

“Era la persona que más conocía de música en este país, del presente y pasado, y era un extraordinario ser humano; además de ser un poeta de la música y el oído; era un artista de la amistad”, subrayó Baeza Terrazas.

A las reuniones bianuales de chihuahuenses residentes en el DF asistía Almeida, quien en sus apariciones de televisión no perdía la oportunidad de decir su lugar de nacimiento que era la entidad del norte.

“Era divertido escucharlo aquí, cantando ‘El rey’ en inglés”, recordó el escultor Sebastian.

Jaime Almeida falleció a los 66 años de un paro cardiaco, mientras se encontraba en Tabasco, donde había ido a dar una plática.

Además del libro, dejó tres cuartos llenos con su discografía y archivos, a los que su mujer busca el mejor lugar para resguardarlos.

“Tal vez en el Sindicato de Músicos o tal vez, me decían, en una pequeña biblioteca, pero no puedo decir más porque no tengo cabeza ahora para eso”, indicó la señora De Almeida en breve entrevista.

Abundó, sin saber los detalles exactos del evento, que algunos roqueros mexicanos están preparando algo en honor a su esposo.

“(El homenaje de la Fundación Sebastian) es muy merecido, qué puedo decir; es una pérdida no sólo para mí, sino para México; fue una sorpresa para nosotros (su muerte) y todavía yo no me la creo”, dijo la señora Heidelberg de Almeida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS