La comedia romántica para adultos mayores

Memorias de Manhattan toca un nicho en el cine poco explorado para llamar la atención de diferentes generaciones
Diane Keaton y Morgan Freeman interpretan a una pareja que se rehúsa a dejar ir sus recuerdos por más de 40 años (Foto: ESPECIAL)
12/06/2015
03:00
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Pese a que el género romántico suele ser dirigido a una audiencia joven en las películas, las historias para adultos buscan entrar en este nicho. La cinta Memorias de Manhattan aborda la historia de una pareja adulta que luego de vivir 40 años en el mismo departamento, deciden venderlo con la intención de mudarse a otro lugar.

Los papeles protagónicos corren a cargo de los ganadores del Óscar Diane Keaton y Morgan Freeman, además de la participación de la actriz Cynthia Nixon, una de las protagonistas de la serie 'Sex and the City', la cinta es dirigida por el británico Richard Loncraine.

En entrevista para EL UNIVERSAL Loncraine reveló lo que explorar este tipo de historias significó para él y por qué cree que es importante hacer películas que más que acción o efectos visuales, puedan permanecer en la mente del público espectador.

“Fue una combinación de cosas. Un amigo mío la escribió y había hecho una película con él antes llamada My One and Only con Renée Zellweger y Kevin Bacon así que lo conozco por muchos años y me pareció una historia muy linda.

“Me comentó que Morgan Freeman tenía la opción de producirla y siempre pensé que él era un actor maravilloso. No teníamos a nadie para el rol femenino, llamamos a Diane Keaton, aceptó, hizo algunos arreglos y empezamos a filmar inmediatamente”, afirma al recordar todo lo que pasó para que se concretara el proyecto.

Respecto a la relación de los actores, considera que fue increíble. “Se llevaron muy bien y se notaba que se caían bien entre ellos y no se habían conocido antes de viajar a New York para grabar. Ambos sabían del trabajo del otro y cuando grabamos se la pasaban cantando canciones de Broadway antes de grabar”, dice.

“A veces filmar una película puede ser estresante y aquí lo disfrutamos. Incluso filmar en New York, que puede llegar a ser una ciudad muy dura para hacerlo. Quedé muy impresionado de poder hacerlo ahí y lo volvería hacer fácilmente”, asegura.

Sobre Nixon, subraya haber disfrutado de su interpretación. “Ella es maravillosa y en esta película a veces la amas y a veces la odias. Siempre pienso que en las películas los personajes tienden a ser blancos o negros y me gusta el hecho de que se puedan mover entre ambos y creo que ella hizo un personaje que le quedó perfecto”.

Pese a las dificultados de cualquier director actual, dice que él se siente positivo y planea seguir trabajando.

“Hacer una película es casi imposible. Se requiere de mucho para conseguir el dinero. A veces algunas de mis películas no han funcionado pero espero que ésta le guste a la gente”.

Y agrega lo que espera lograr con esta cinta y sus próximos proyectos. “Empezaré a rodar una nueva en el otoño sobre dos hermanas que no se han visto en 10 años y una es muy enojona. Será una buena historia y aunque no puedo revelar aún los nombres de las actrices, sí puedo decir que será muy agradable”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY