YUCATÁN.- Ya en varias telenovelas Mauricio Islas se ha convertido en mujer, pero ahora, lo hará para la obra de teatro producida por Rubén Lara, "Las Criadas", de Jean Genet, que estrenaría por junio o julio.

"Disfrazarte es muy fácil, vestirte es complicado", comentó el actor a los medios y recordó que en la parte final de la telenovela "Amores de Mercado" tenía que caracterizarse de algo y el eligió ser mujer, incluso, se depiló las piernas.

"La idea es encontrar y partir desde la feminidad , ser hombre y tener esa feminidad creo que es un reto bien grande, y Garcini, que montó esta obra hace como veinte años vuelve a dirigirnos con una idea muy clara de lo que quiere. Yo me sorprendí con Jean Genet, cómo vino, dónde escribió, estuvo preso tres veces, lo sacaron de la cárcel y entonces entiendes el texto de una manera diferente".

Y agregó:

"Es una obra con una crítica social bien importante, el decía "Si tú matas un presidente, lo que representan, vienen otros, en cambio si tú matas la figura, lo que representa... En 'Las criadas', matan la figura de la señora, entonces esta figura de lo que piensan las criadas que es una sociedad de clase baja".

En el montaje compartirá créditos con Alejandro Camacho y Pablo Lyle.

"No es vestirte de mujer, es ser, ¿y qué eres? Una criada", platicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses