Se encuentra usted aquí

Jagger y Wood por Nepal

Los integrantes de la banda de rock The Rolling Stones unieron su talento en el tema "Look into your heart"
Jagger aparece en los coros y Wood toca la guitarra en la canción que es interpretada por Beverley Knight
05/05/2015
23:28
-A +A

Los músicos británicos Mick Jagger y Ronnie Wood han participado en la grabación de un tema para recaudar fondos destinados a las víctimas del terremoto en Nepal, disponible ya en la tienda virtual iTunes.

Jagger aparece en los coros y Wood toca la guitarra en “Look into your heart”, una canción cuya voz principal está interpretada por la cantante británica de soul Beverley Knight.

El tema en el que han participado los dos miembros de The Rolling Stones se grabó en los estudios londinenses de Abbey Road bajo la producción de Nick Mason, integrante del grupo Pink Floyd.

Un centenar de voluntarios que colaboran con la organización humanitaria “Save the children” aparecen también en los coros de la canción.

“Los terribles acontecimientos en Nepal muestran lo vulnerables que somos los seres humanos ante la naturaleza”, expresó Knight a la BBC, mientras que Wood se declaró “encantado” de haber participado en la grabación.

El terremoto de 7.8 grados que sacudió Nepal el pasado 25 de abril ha dejado al menos 7 mil 557 muertos y 14 mil 409 heridos, según los últimos datos oficiales.

Los equipos de rescate extranjeros que se desplazaron al país tras la tragedia llegaron a sumar 4 mil efectivos, mientras que el gobierno de Nepal pidió a la comunidad internacional unas 400 mil tiendas de campaña para acoger a los afectados.

Desastre natural

El distrito de Sindhupalchowk fue el epicentro, este lunes a las 4:59 horas (0:41 GMT) de la nueva réplica que llegó a los 4.2 grados de intensidad.

El número de muertos confirmado, luego del terremoto de 7.8 grados Richter que sacudió Nepal el 25 de abril, llegó este martes a los mencionados 7 mil 557, según un reporte publicado por el Ministerio del Interior.

En un comunicado se precisó que el mayor número de víctimas fatales se registro en el distrito de Sindhupalchowk, una de las zonas más afectada por el terremoto, que se encuentra ubicado a unos 60 kilómetros al oeste de Katmandú, donde 2 mil 911 personas perecieron.

Precisamente esta capital se ubica en segundo lugar de con un total de mil 202 fallecidos confirmados y el distrito de Nuwakot en tercera posición con 904 fallecidos, según reporte de la edición electrónica del diario local eKantipur.

De acuerdo con la última actualización del ministerio nepalés del Interior, el número de personas heridas en el sismo ha alcanzado los 14 mil 536, muchas de ellas internadas en algún hospital, que no se dan abasto para atender a los afectados.

El fuerte terremoto, el más grave que afecta Nepal en más de 80 años, provocó también la destrucción de un total de 10 mil 718 edificios públicos y daños parciales a un total de 14 mil 741 más, destacó el reporte.

Asimismo, 191 mil 58 construcciones, en su mayoría viviendas, fueron destruidas, mientras que otras 175 mil 162 están parcialmente dañadas por el fuerte sismo y las más de 70 réplicas con una magnitud superior a los 4.5 grados Richter. EFE / Notimex

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS