Mérida.— Un total de 98 autos con más de 45 años de antigüedad iniciaron ayer la segunda edición del Rally Maya, en un recorrido cuyo premio (de acuerdo al creador Benjamín de la Peña) es “a satisfacción de traer tu automóvil a presumir” y apoyar a los niños que padecen Diabetes tipo 1.

En un encuentro con la prensa en Mérida, De la Peña comentó que el evento también busca cambiar la opinión que se tiene incluso en el extranjero sobre la inseguridad en el país.

“En el extranjero piensan que México está lleno de narcos... No quiere decir que estemos libres de eso pero podemos transitar libremente... no creo que haya otras carreteras como aquí. Pueden transitar sin ningún peligro en sus automóviles”, comentó.

Diversas personalidades del ambiente del espectáculo como Mauricio Islas y los integrantes de OV7 entre otros se sumaron al evento.

Por otro lado, Sergio Mayer, su hijo y Roberto Palazuelos cancelaron su asistencia. Al Rally también acudirá el embajador de Sudáfrica.

El recorrido será de mil 200 kilómetros por lugares como Mérida, Campeche y Playa del Carmen.

Los vehículos podrán alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h y en sus paradas por las poblaciones, las esposas de los concursantes harán entrega de 100 sillas de ruedas.

“Este es el evento más importante en la historia de automovilismo clásico en la Península”, declaró Peña.

Por su parte, la cantante Mariana Ochoa explicó las razones de su participación. Negó que el convertiste en mamá la haya vuelto más sensible ante las necesidades de pequeños con escasos recursos, ya que desde pequeña, sus padres le inculcaron el espíritu altruista. Ahora, apoya una causa más relacionada con niños como vocera de tres fundaciones que apoyan a infantes con Diabetes tipo 1.

“No es que a partir de que fui mamá me sensibilicé y estoy apoyando fundaciones, desde que tengo uso de razón mis papás nos llevaban a fundaciones, tengo mucha sensibilidad, sí te puedo decir que algunas situaciones me pegan más ahora que soy madre”, comentó durante su visita a Mérida.

Junto a Érika Zaba y a bordo de un Oldsmobile 1973 rojo descapotable, Ochoa participó ayer en la primera etapa del Rally. Pero no terminarán la competencia debido a los conciertos que tienen próximamente.

Parte de las recaudaciones del evento, apoyarán a estas fundaciones.

“Este Rally apoya a tres fundaciones para niños con Diabetes, una aquí en Yucatán, otra en Campeche y otra en Quintana Roo, de hecho soy vocera de estas fundaciones. Parte de lo que se recauda va para ellas”, dijo Zaba, quien se mostró emocionada.

¡Arrancan! Mauricio Islas, Mariana Ochoa, Érika Zaba y Leonardo García iniciaron el Rally por la tarde de ayer. En el encuentro participan 98 autos seleccionados rigurosamente por su originalidad. El banderazo de salida se dio en el centro de Mérida.

“Ya listos, vamos contra el tiempo, me llevo actitud, muchas ganas y mucha emoción”, comentó Mauricio a la prensa minutos antes de salir a bordo de un Mustang.

En el caso de Mariana Ochoa y Érika Zaba, se tenía previsto que Érika fuera al volante pero de última hora cambiaron lugares.

“Ahora Mariana va a ser piloto y yo copiloto porque no alcanzaba, esto (el automóvil, un Oldsmobile) está hecho para más altos, así que estamos ya listísimas con mucha agua mucho bloqueador y ya listísimas”. En la primera parada en Umán, los famosos se tomaron fotos con el público.

Google News

Noticias según tus intereses