Busca socio para hacerlo millonario

El reality de televisión "El socio" se suma a los programas que dan consejos sobre cómo ganar millones de dólares
En el programa de History Channel que se estrena hoy a las 22:00 horas, Lemonis buscará ayudar a negocios en desequilibrio.
04/05/2015
23:09
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Además de hacer fortuna alrededor del mundo con diferentes negocios, algunos millonarios han tomado las pantallas de televisión para dar tips sobre cómo seguir sus pasos.

Cadenas de televisión le han abierto las puertas a empresarios, para que participen en programas de concursos o ayuden a otros a que sus negocios prosperen.

Emisiones como Shark Tank, Jefe Encubierto, El secreto millonario (programa británico) o ¿Cómo hice mis millones? se han colocado en el gusto del televidente.

Incluso Donald Trump hizo su incursión con el programa El aprendiz, en donde mostraba cómo los empresarios tienen que seguir ciertas estragias para conseguir el éxito.

Para Marcus Lemonis, empresario libanés nacido en Estados Unidos, el éxito está basado en aspectos que están más allá del lujo o la excentricidad.

“Para mí, el sueño de los negocios en cualquier país, sin importar donde se encuentre, es poder ser el propietario de un negocio, pagar sus cuentas a tiempo, proporcionarle un techo a su familia, emplear personas y pagar a tiempo, proporcionando un buen producto o servicio para la comunidad que lo rodea y lo último sería hacer dinero”, comenta Lemonis.

A través del programa El Socio de History Channel, que se estrena hoy a las 22:00 horas, el empresario buscará ayudar negocios que tienen un severo desequilibrio.

“Las empresas no son solamente acerca de los números, también están relacionados con la naturaleza de las personas”, explica.

Según el empresario, quien cuenta con una fortuna de 3 billones de dólares, el personal y sus emociones son vitales para el crecimiento de una empresa.

“Por ejemplo, LA Dogworks o WorldWide Trailers son empresas en las que se podría invertir toda la plata del mundo para mejorar el producto y el proceso, pero el mal carácter de la gente destruiría todo y para mí este es el problema más común”, aseguró el magnate.

Otro ejemplo se podrá ver en el episodio estreno de esta noche. En donde un negocio de compra de autos usados a cambio de efectivo, propiedad de dos hermanos rivales, quienes pelean constantemente y han provocado problemas financieros.

“Soy un gran creyente de que si usted vive su vida bien y que si ejecuta su negocio a fondo, entonces el dinero será el resultado de todo”, agregó.

El empresario buscará crear buenos entornos dentro y fuera de los negocios a los que ayudará a través de la inversión de su dinero y la asesoría respecto a las dinámicas de producción.

“El elemento humano es la única cosa que me importa y si inviertes en buen personal, un buen producto y un buen proceso, seguramente vas a hacer dinero. En estos momentos siento que he tenido un buen retorno en los negocios en los que he invertido colectivamente”, dijo.

En los últimos 10 años Lemonis ha salvado de la quiebra a más de 100 compañías, y durante la emisión pondrá en juego más de 2 millones de dólares de su propio bolsillo.

En cada episodio de una hora, Lemonis hace una oferta que es imposible de rechazar: dinero en efectivo a cambio de una parte de la propiedad de la empresa y un porcentaje de todas sus ganancias.

“Mientras que mi intención siempre es hacer dinero, este no es mi único objetivo. Estoy abierto a invertir en ideas de cualquier país, con tal de que me guste la gente que está detrás del concepto y que yo sienta que el producto tiene cierta relevancia en el mercado, pero lo más importante es que yo pueda efectuar un cambio”, finalizó.

Lemonis continúa rompiendo su propia marca en el mundo de los negocios junto a nueve de los bancos más importantes de los Estados Unidos. “El éxito de un negocio se basa en equilibrar las tres P: Personas, Procesos y Producto”, aseguró.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS