cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Por fin, tras dos años de retraso por cuestiones económicas, el cineasta mexicano Carlos Carrera afina los detalles finales de Ana, película de animación, para un estreno tentativo a finales de año.

Hecha en 3D estereoscópica, es decir que requiere el uso de lentes especiales, la historia se ubica al interior de un hospital psiquiátrico.

Ahí, una niña conoce a un marcianito, de nombre Bruno; es verde y con orejas puntiagudas y además aterra a los pacientes.

“Estaba para hacerla en tres años y se colgó dos más; ya casi, está en una cosa que se llama render y por ello ya estará terminada en unos meses (entre agosto y septiembre)”, indica Carlos Carrera al explicar el motivo del retraso.

“Creo ha valido la pena por la película, todas (las cintas) se llevan mucho tiempo, pero está creo va a ser importante para la industria del cine de animación mexicana que sí, está consolidada, pero daremos un pasito adelante en acabado y detalles para estar en el mundo”, considera.

Ana cuenta ya en su elenco con las voces, entre otros actores, de Silverio Palacios (Matando Cabos) y Damián Alcázar (El infierno).

Roles. Algunos de los personajes que aparecerán en el viaje de la protagonista se encuentran una araña de tres metros de longitud; una elefanta que desea ser sexy pero está gorda y un artefacto hecho con puros mecanismos de reloj. Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones y Arráncame la vida) forma parte de producción, junto con Pablo Baksht, quien inició la aventura junto con Carrera.

El cineasta es reconocido internacionalmente por El héroe, corto animado con el cual ganó la Palma de Oro en Cannes 1994 y la ficción El crimen del Padre Amaro, nominada al premio Oscar 2003 en la terna de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Junto con la película Ana, espera el lanzamiento en cines de De la infancia, un drama que pone de manifiesto la violencia intrafamiliar desde el punto de vista infantil.

“Está un poco atorada, pero espero que ya salga, aunque sea tarde”, expresa en referencia a que fue hecha en el año 2010.

Nueva animación. El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica ya comenzó la preproducción de Los ladrones de almas, que sería su segundo largo animado.

La sinopsis breve muestra a un niño que debe comprar un alma a su hermanito, quien no trae.

“Ya la empecé y estoy dibujándola en papel con lápiz, que es el proceso que no cuesta”, dice.

“Si Ana es muy luminosa, esta es más, tiene mucho mayor sentido del humor”, destaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses