Sasha, Benny y Erik en el Auditorio

El trío ofreció un homenaje a Gustavo Cerati y un recorrido por sus mejores temas de Timbiriche. (Foto: Agustín Salinas / EL UNIVERSAL)
31/05/2015
02:08
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Buena energía, homenajes y la complicidad del público caracterizaron el concierto que Sasha, Benny y Erik ofrecieron este viernes en el Auditorio Nacional ante más de nueve mil personas, como parte de su gira Vuelta al sol.

En medio del escenario, un cubo en varias secciones dominaba el panorama, el furor se desató cuando a las 20:40 horas se levantó una parte de esa escenografía e hicieron su aparición Sasha, Benny y Erik, quienes comenzaron el concierto con el tema “Punto de partida”, cada uno ataviados muy a su estilo: ella con un minivestido en lentejuelas tornasol y ellos cómodos e informarles.

Con una ambientación totalmente multimedia, donde se proyectaban diversas imágenes que ambientaban cada tema, el trío deleitó a los presentes con “Esta noche”, “Todo tiene su lugar” y “Cada beso”, que pusieron de pie al público. La generación Timbiriche, como Sasha la llamó, los ayudó a cantar uno de los clásicos de esta legendaria agrupación, “Si no es ahora”.

“Buenas noches Auditorio Nacional estamos muy emocionados de que vengan a pasar un rato con nosotros, tenemos canciones que nos van a reconectar, de cuando éramos chiquitos hasta de nuestro disco Vuelta al sol. ”, dijo Benny a sus seguidores.

La noche se puso romántica cuando Sasha interpretó “Rueda mi mente”, acompañada sólo de una guitarra, a la que siguió el turno de Erik con su tema “No para de llover”, en la cual la propia Sasha le hizo coros, y cerró este bloque Benny con uno de sus mayores éxitos, “Cielo”, que desde las primeras notas hizo gritar a la gente que no pudo evitar cantarla. “Sin ti”, fue interpretada por los tres, con un arreglo nuevo.

El tema de Presuntos Implicados, “Cómo hemos cambiado”, sirvió para recordar sus inicios como artistas con Timbiriche, su etapa de solistas y ahora como trío, con imágenes de esos momentos proyectadas en el escenario.

El momento de los homenajes llegó primero con el de Gustavo Cerati, quien fue recordado con sus temas “Persiana americana”, “Juegos de seducción”, “Cuando pasa el temblor” y “De música ligera”.

“Lo siguiente es un homenaje muy especial para nosotros, porque se lo brindamos a una banda que no sólo nos vio crecer, sino que nos hizo crecer al lado de muchos de ustedes”, expresó Sasha antes de dar paso a un popurrí de Timbiriche, con canciones como “Baile del sapo”, “Princesa tibetana”, “Corro, vuelo, me acelero” y “Tú y yo somos uno mismo”.

El momento de la despedida llegó con “Vivimos siempre juntos”, del español Nacho Cano, a la que le dieron el toque final con unas lámparas que sacaron al final de la canción, pero la gente pedía más y el trío regresó al escenario con las canciones “Sin documentos”, “Don diablo”, “Matador”, “Así es la vida” y su éxito “Japi”, que finalizó con una selfie.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS