Brooke Shields, 50 años y 25 mdd

La actriz, símbolo de sensualidad en los 80 por películas como La laguna azul y Endless Love, celebra hoy su cumpleaños
En su biografía, destaca la lucha que entabló para liberarse del yugo materno. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
31/05/2015
01:56
-A +A

[email protected]

Debutó a los 11 meses de edad en un comercial y hoy cumple 50 años de una vida exitosa, pero también llena de polémicas. Así es Brooke Shields, una mujer que además de una fortuna de 25 millones de dólares cuenta con más de 60 apariciones tanto en filmes como en series de televisión.

Ser hija de la ex modelo y actriz Teri Shields no fue fácil para la sexy chica, ya que su influencia no la dejó en paz ni en su temprana adolescencia ni al inicio de su carrera, cuando empezó a ser conocida por sus papeles con altos tonos sexuales que era su propia madre quien los elegía.

Generalmente un artista dice que no se arrepiente de nada pero no es el caso de Brooke, quien al llegar a la mayoría de edad pidió retirar las fotografías que Gary Gross le tomó desnuda a los 10 años, pues le parecieron demasiado embarazosas. Aunque no ganó el caso porque las imágenes fueron consideradas como artísticas, fue el primer paso para desprenderse de su madre y forjar una personalidad propia.

En varias ocasiones ella misma confirmó la tortuosa relación que llevó con Teri hasta que un día decidió quitarle el cargo como su mánager, debido a su problema de alcoholismo.

Sus actuaciones en The Blue Lagoon, Nip/Tuck o Hannah Montana cada vez la hicieron más reconocida en Hollywood y más papeles fueron llegando a su vida hasta incursionar en los musicales como Chicago, que hizo en Londres en 2005.

Todo esto no le impidió seguir estudiando hasta terminar una carrera en Literatura Francesa y fue justamente durante sus estudios que conoció a Dean Cain, con quien tuvo un amorío que terminó con su virginidad cuando tenía 22 años.

Eso lo confesaría años después, ya que tenía un pacto de llegar pura al matrimonio, también propiciado por su madre, y que escribió en un libro publicado en 1985.

El amor. Entre sus amoríos se conocen varios nombres de artistas de la talla del actor John Travolta, así como El Rey del pop Michael Jackson, Liam Neeson o Michael Bolton, pero fue el tenista André Agassi quien la llevó por primera vez al altar en el año de 1997 en una relación que terminaría dos años después y que en algún momento confesó que fue un “error”.

Nada de esto le quita el entusiasmo ya que al poco tiempo, en 2001, decide darle el sí al guionista Christopher Thomas Henchy con quien tiene estabilidad y dos hijas: Rowan y Grier, tras lidiar con siete intentos fallidos de fertilización, un aborto y una severa depresión posparto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS