Mónica Huarte cree en la magia del teatro

La artista detrás de Media Barba creará ilusiones en el escenario
Mónica Huarte se sacará huevos de la boca sobre el escenario. CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
26/05/2015
03:00
Sughey Baños
-A +A

[email protected]  

En un salón de ensayos ubicado en Avenida Insurgentes, la actriz Mónica Huarte ensaya una y otra vez un truco de magia, algo que nunca se imaginó realizar.

“Creo que el teatro tiene este paralelo con la magia, que juegas a ser quien no eres y les haces creer historias que no son, creo que la magia tiene un lenguaje muy directo con el teatro”, dijo Mónica Huarte, mientras repasa una y otra vez un truco con burbujas, para la puesta en escena Media Barba, que estrenará el próximo 22 de junio el el Voilá.

Quien se encargó de sembrar la semilla de un show de este tipo, fue el mago Joaquín Kotkin, conocido como el Mago de la Media Barba, quien encantó al productor David Ahedo, “le encantó la idea de hacer una historia que estuviera ilustrado con magia, o un show de magia ilustrado por una historia, porque nunca sabemos este justo medio donde empieza la teatralidad y donde empieza la magia, donde la ficción y la realidad, que así es la magia, es el justo medio de lo que la realidad y una ilusión”.

Quien también se contagió de la idea fue Sandra Kai, quien es hija del mago Chen Kai, pero sus pasos se dirigieron más a la actuación, pero siempre tuvo ganas de hacer algo con su padre y esta fue la mejor oportunidad, porque él es asesor en el asunto de hacer magia.

“Soy una espectadora profesional de la magia, pero por el mismo respeto que le tengo se que merece una dedicación a fondo. Tengo dos maetros enormes que son mi papá y Joquín, así que todo debe salir bien”.

Sandra demostró que es muy buena alumna, cuando utilizando un sencillo abanico hizo volar cientos de mariposas. “Una cosa es saber cómo se hace y otro hacerlo, ahorita lo estoy intentando”, dijo.

Kotkin explicó que en este espectáculo se retomaron trucos muy antiguos, que se realizaban en el siglo XIX, por lo que tuvieron que hacer un estudio casi histórico, pero que el escritor Joserrá Zuñiga supo entretejer muy bien. “Será que no está contaminado por todos los vicios que los magos tenemos. El escritor se lleyó seis libros de magia de esa época, para poder sentir el momento, el tiempo, entonces el sentó y empezó a hilbanar estas magias dentro de la historia y me sorprendió como lo logró”, dijo el Mago de la Media Barba.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS