Francia.—La actriz Salma Hayek, quien sorprendió en el Festival de Cannes con su escote, se quejó de que en la industria cinematográfica las mujeres ganen menos que los hombres.

“Creen que el único valor que añadimos a una película es ser mujer objeto. El único tipo de película en el que las mujeres que los hombres es en el porno. No es gracioso”, comentó.

La actriz mexicana aseguró que a la industria cinematográfica “no le importan” las mujeres y que ella misma ha participado en cintas en las que cambian el guión porque a los protagonistas no les gusta quedar opacados por las actrices.

“Sólo hay una cosa que inspira a la gente y al poder en la industria, y es el dinero. Tienen que entender el poder que tenemos económicamente. Tenemos el poder de enseñarles que podemos salvar la industria del cine. Es simple ignorancia”, comentó a The Sunday Telegraph.

Pixar vuelve al ataque. La nueva película animada de Disney-Pixar Inside Out fue elogiada ayer en el festival de Cannes cuando la historia sobre lo que sucede dentro de la cabeza de una joven atrajo todos los aplausos y generó preguntas sobre por qué no competía por ningún premio, mientras que la revista Variety dijo que la película “resulta ser la mejor idea que el estudio de dibujos ha tenido”.

“Estar aquí es realmente el premio”, dijo el director y productor de Pixar John Lasseter cuando le preguntaron por qué no se inscribió en la competición oficial por la Palma de Oro, presea por la que sí compiten una película enmarcada en el Holocausto y otra sobre una relación lésbica.

Se trata de Son of Saul, la ópera prima del realizador húngaro Laszlo Nemes que narra una historia en un campo de concentración nazi y de la estadounidense Carol, del director Todd Haynes, sobre la relación de dos mujeres en los años 50, cinta a la que una clasificación de una decena de críticos de todo el mundo le otorgó la máxima puntuación de las ocho películas que de momento se han exhibido de la sección oficial. Agencias y Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses