Juan Gabriel agarra su tercer aire

A diferencia de su anterior gira, ahora hace shows de hasta 6 horas y ha vendido 330 mil copias del disco Los Dúo. Amigos y críticos analizan su resurgimiento
En septiembre, esta temporada de conciertos será la tercera más larga de su historia en el Auditorio Nacional.
17/05/2015
06:21
Cristina Pineda
-A +A

Un rejuvenecido y más animado Juan Gabriel, de 65 años, ha sorprendido en su actual gira, “Juntos”, que termina hoy su primera etapa y sigue en septiembre para completar 18 shows.

En su gira de 2013, en el marco de sus 40 años de trayectoria, apenas alcanzaba las tres horas de concierto , mientras que actualmente ha ofrecido más de seis en una sola noche.

“Por (su buena) salud, así se va a mantener, está cantando cuatro horas en los conciertos”, dice Silvia Urquidi, amiga del cantante. “Conforme agarra confianza se va soltando. En éstos de cinco o seis horas termina muerto; cuando lo voy a visitar al hotel se levanta a las seis de la tarde”.

Con ojo crítico, el especialista musical Jorge Soto afirma que Juanga se ve bastante bien de salud y favorecido, así como lleno de energía tanto física como musical. “Cantar por seis horas es un precedente; en ese momento se dejó llevar por la emoción y la reacción del público, fue al calor del momento; no creo que haya planeado cantar hasta que se le acabe la voz o para ganar un récord Guinness”.

El año pasado, Juanga descansó de los escenarios debido en parte, a una enfermedad que lo obligó a hospitalizarse. Ahora regresa con un disco de duetos con cantantes de nueva generación. “Que la gente llene tantas fechas habla del resurgimiento a partir de esta grabación, que creo que le dio mucha energía”, explicó Soto.

En el Auditorio Nacional, de tener cinco fechas en 2013 (con cerca de 48 mil asistentes) en 2015 planeó 18 y espera reunir 172 mil personas.

El crítico Pepe Návar explica así este resurgimiento: “Hizo algún pacto con el diablo para verse así. Para mí es un santón de la música en México porque haga lo que haga va a tener repercusión en la gente a quienes le gustan sus canciones antiguas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY