Carla Gugino reconce que hasta hace poco comprendió el momento que vive la televisión. La llamada edad de oro de la pantalla chica ha atraído a un elenco que antes sólo se dividia entre el teatro y el séptimo arte.

“Creo que mi labor en el escenario ha ayudado realmente a mi trabajo en el cine y la televisión y creo que viceversa”, dice la actriz.

Con papeles en cintas como Sin City, Mini Espías, Los pingüinos de papá, entre otros, Gugino le ha dado la oportunidad a personajes más largos, como en las series 'New Girl', 'Californication', 'Political Animals'.

“Es momento de estar en la tv, tengo grandes amigos que lo que están haciendo Connie Britton ('Nashville') y Julianna Margulies ('The Good Wife') también están en medio de esto”.

Para la actriz de 43 años la oportunidad de poner en práctica sus aprendizajes actorales llegaron con el papel de Kate Ballinger en la serie 'Wayward Pines', que se estrena este jueves a las 22:00 horas por FOX.

En 10 capítulos se contará la historia de Ethan Burke, interpretado por Matt Dillon, un agente secreto que llega al enegmático pueblo de Wayward Pines en Idaho, con la misión de encontrar dos agentes federales desaparecidos.

Lo que no sabe que es que llegará a un pueblo del cual no podrá salir y en donde su mente tendrá que ponerse a prueba junto con su voluntad.

“Cuando hablo de género sigo bastante simple en el sentido de que tiene los elementos de la naturaleza de Twin Peaks en el que se encuentra en una pequeña ciudad y hay estas personalidades únicas y estamos descubriendo sus excentricidades”, dice Gugido.

El lugar tiene un ambiente en donde de alguna manera seentiende que algo está realmente mal con el lugar.

El agente Burke dará pasos firmes para conseguir conocer la verdad, sin embargo, ca da vez que se acerca a ella, se aleja cada vez más de la vida que conocía, y del esposo y padre que era, hasta que debe enfrentar la espantosa realidad de que lo más posible es que no salga vivo de Wayward Pines.

Para Matt Dillon es la primera vez que se enfrenta a una serie de televisión. “Yo creo que ha sido un viaje interesante para él, debido a la clase de naturaleza abierta de la misma, y ​​también el hecho de que los guiones se escriben mientras estamos trabajando, es un nuevo reto para él”, reconoció la protagonista.

Una de las misiones de Burke es encontrar a Kate, quien aparentemente no recuerda conocerlo a tan sólo dos semanas de haber estado juntos.

Para la actriz la relación íntima que tuvieron los personajes es uno de los lazos más fuertes que los hace confiar el uno del otro.

“Creo que definitivamente hay una conexión profunda, creo que tuvieron un romance porque tenían la química y todo ese tipo de cosas, pero creo que surgió del hecho de que estaban realmente conectados, y que es lo que es genial para el final, que se unen de nuevo, y se llega a ver cómo eran como socios y usted llega a ver este sentido que trabajaron para bien juntos, realmente alimenta el uno del otro”, narró.

La relación entre los dos agentes nació de la necesidad de contarle al otro lo que sucedía en sus vidas. En ese trabajo todo es clasificado y no hay forma en que uno de ellos pueda hablar de lo mal que le fue en el trabajo.

La serie también cuenta con las actuaciones de Terrence Howard ('Empire') y Juliette Lewis (Agosto).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses