Tras casi dos meses de estar “pasando la charola” para tener recursos suficientes, dos cineastas mexicanos irán a Cannes a presentar su historia en el Short Film Corner, mañana.

Joss Sánchez y Lizette Rivera, de 26 y 22 años respectivamente, director y productora, llevarán bajo el brazo Una gota, una ficción, para la competencia del evento.

Llegarán con el antecedente de haber ganado en el festival de Indonesia, hace unas semanas.

El Short Film Corner sólo da acreditaciones, así que los participantes deben conseguir todos los recursos, avión, hospedaje y alimentación.

“¡Siempre sí nos vamos!”, exclama Rivera vía telefónica desde Guadalajara, donde radica.

Precisamente en el marco del festival de cine tapatío, en marzo pasado, ella y el equipo de producción se dedicaron a buscar patrocinadores que les ayudaran a juntar unos 30 mil pesos por persona, para poder asistir al encuentro en la ciudad gala.

“Nos pusimos a agendar citas y todos decían qué padre que fuéramos, pero nada más. al final resulta que la UNID, pertenecientye al Consorcio Educativo Anáhuac, donde egresaron, les ayudó a comprar boletos de avión.

A cambio ofrecieron dar charlas ante estudiantes sobre la producción.

“Y nos pusimos en contacto con otros chavos que ya fueron y nos dieron tips, al final, vamos a estar compartiendo departamento; los viáticos serán cuenta nuestra”, apunta Rivera.

Una gota, título del trabajo realizado en la la laguna seca de Sayula, tiene temática socio ambiental y su principal mensaje es hacer conciencia sobre la escasez del agua en diversos lugares del mundo. Aborda el caso de una niña de siete años quien trata de ayudar a su abuelo agonizante y va en busca de agua para poder ayudarle.

A Cannes arribarán con la idea de enseñar otros proyectos como Pasajero, un corto, y planes de largos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses