erika.monroy@eluniversal.com.mx

Xavier López cumple hoy 80 años y por casi 50 le ha dado vida al amigo de todos los niños.

Con el deseo de seguir haciendo lo que más le gusta hacer (que es interpretar a Chabelo), López amenaza con seguir dando lata, pero también confiesa que lo más difícil será saber cuándo dejar ir a Chabelo.

“Ojalá Dios me dé la sensibilidad de saber cuándo debo dejar de hacerlo. Entender que el público quiere dejar de verme será el reto. Sin embargo, siempre estoy al pendiente de si hay señales que indiquen eso”, comenta.

De look deportivo, porque dice que así es Xavier, el comediante asegura no arrepentirse de nada en ocho décadas de vida, que no tiene nada de excepcional por el hecho de ser una figura pública y que tras una vida en el negocio de la televisión no tiene quejas.

Con su cumpleaños, no piensa en la jubilación, porque dice que si por él fuera alargaría lo más que pudiera su trabajo; además, explica que no habría quién lo jubilara.

“No soy exclusivo y no le pertenezco a nadie, así que si dejo de trabajar se acaban los ingresos”.

A pesar de ello reconoce que sí vislumbra una vida sin Chabelo. “Todo lo que empieza tiene que terminar”. Y comenta que, como todos, sí ha pensado en la muerte.

“He pensado en ello como algo natural, sé que todo lo que empieza tiene que acabar. ¿Cuándo? Bendito sea Dios que no sé cuando”, dice.

Con una colección de más de dos mil ranas, una decena de guitarras y muchas fotos y regalos, López se califica como introvertido, “ranchero, pues”, porque no deja que cualquiera escuche sus propias composiciones.

¡Feliz cumpleaños Xavier! Compartir la vida con Chabelo ha sido fácil para Xavier y juntos han evolucionado. Ambos han tenido que enfrentar desaciertos y a uno que otro adulto abusivo, como Alejandro Suárez en La carabina de Ambrosio. “Él era el que pegaba más fuerte, porque no fingía. Me decía que yo tenía que moverme para que no me diera, porque decía que se vería falso”, recuerda el conductor.

Con la mancuerna perfecta, el padre de tres hijos, esposo de una cubana y abuelo de seis nietos, se ha preocupado por hacer que Chabelo siga adelante.

“Digamos que Xavier maneja la administración del personaje, el personaje hace lo que Xavier le pide que haga y Chabelo le tiene confianza a Xavier”, explica el actor.

Chabelo, de pantalones cortos y playera de colores, le desea más años y mucha salud. Sin hablar mal o bien de Xavier, “porque es el jefe”, el amigo de todos los niños asegura que ha sido feliz todo este tiempo.

López Rodríguez asegura que los cumpleaños no son muy especiales para él, porque no lo fueron nunca, pero agradece a Dios cada día de vida.

“No soy monedita de oro”. Diferentes versiones de memes con la imagen de Chabelo circulan en las redes sociales criticando su longevidad e incluso lo incorporan a la coyuntura de diversos temas. “Los que son para bien se agradecen, los que utilizan al personaje para insultarme también lo entiendo, porque no soy monedita de oro para caerle a todo mundo bien; siendo figura pública es normal y de ninguna manera me molesta”, comenta el actor, quien todos los domingos aparece en tv.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses