Skyscanner (motor de búsqueda global que compara vuelos, hoteles y alquiler de automóviles) realizó un listado para mostrar cuál de las aerolíneas mexicanas es la mejor y cuál es la que más te conviene según tus intereses o necesidades. Descubre sus diferencias.

1. Aeroméxico
En el puesto uno situán a la aerolínea que tiene más de 80 años de operación en el país; ofrece vuelos nacionales e internacionales hacia , Canadá, Latinoamérica y Europa. Además, vuela a China, Japón y Corea del Sur y uno de sus aliados es Israel Airlines. Para sacar el pase de abordar se puede hacer desde la web, imprimiendo tu pase en la comodidad de tu casa hasta 24 horas antes de tu vuelo.

Respecto al equipaje, generalmente el peso de cada maleta documentada no debe exceder los 23 kilos mientras que el de mano permite 10 kilos y una pieza personal.

Su flota es de las más jóvenes del país ya que utilizan algunos de los aviones más modernos de
Boeing. Su nueva adquisición es el Dreamliner 787-9 al que llaman Quetzalcóatl, que implementa tecnología de punta.

 

2. Interjet
En el siguiente puesto se encuentra esta aerolínea que nació hace 10 años durante el boom de las líneas aéreas de bajo costo. Cuenta con vuelos hacia más de 50 destinos en México, Estados Unidos, Cuba, Perú, Costa Rica y Colombia.

Ofrece el servicio para obtener tu pase de abordar antes de tu viaje; también puedes realizarlo directamente en mostradores. Lo único que necesitas es presentar tu número de vuelo e identificación.
 

Respecto al equipaje, por cada vuelo nacional puedes documentar hasta 75 kilos distribuidos de la forma que más te convenga, por ejemplo: dos maletas o una maleta, más algún artículo deportivo, musical o incluso tu mascota; en vuelos internacionales está permitido documentar hasta 50 kilos. En cuanto al equipaje de mano, no debes pasarte de los 10 kilos que pueden estar repartidos entre un objeto personal y una pequeña maleta.

 

La flota está compuesta por aviones Superjet y Airbus de la familia A320 y A321. A pesar de que estas aeronaves pueden transportar a un gran número de pasajeros, la aerolínea decidió que sus aviones no se llenarían de asientos, al contrario, ha reducido su número de plazas para respetar un amplio espacio (de 34 pulgadas) entre asientos.

 

 

3. Volaris

Desde hace 10 años esta aerolínea mexicana ofrece vuelos a bajo costo hacia 60 destinos en México , Estados Unidos , Guatemala , Costa Rica y Puerto Rico . Cuenta con un servicio en línea para obtener tu pase de abordar; pero debes imprimirlo hasta con 72 horas de anticipación ya que en algunas ocasiones pueden llegar a cobrarte la reimpresión del mismo al llegar al aeropuerto de salida.Te mostrará el precio más barato que incluye una maleta de hasta 25 kilos y dos piezas personales a bordo.

La aerolínea está renovando su flota, por lo que no hay duda de que sus aviones son modernos y seguros, muchos de ellos del fabricante Airbus. Su más reciente adquisición es el A320neo con asientos más delgados y con menor reclinación.

Tiene una gran desventaja, comparada con las otras dos: cobra bebidas y alimentos.

4. Viva Aerobus

Viva Light es ideal para los viajeros que quieran cuidar su presupuesto, ya que es la más baja pero solo te permite cargar con 10 kilos en equipaje de mano, mientras que Viva Básico te incluye una maleta documentada de hasta 15 kilos y equipaje de mano. Viva Plus y Viva Smart incluyen la maleta de mano y una documentada de hasta 25 kilos.

Sus aviones son del fabricante Airbus A320neo con capacidad para 186 pasajeros, uno de los más modernos del mundo.

No hay asientos asignados, pero puedes elegirlo al pagar un extra. Por cada servicio: seguro, bebidas y más, se pagan por separado. Según la aerolínea,l solo pagas por lo que necesitas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses