El Internationale Journalisten-Programme (Programa Internacional para Periodistas) tiene el objetivo de promover a periodistas jóvenes y talentosos para fomentar un intercambio de conocimientos e ideas entre Alemania y otros países, incluido México.

El programa consiste en trabajar durante dos meses en algún medio de Berlín y va dirigido a comunicadores de entre 25 y 35 años que hayan terminado la carrera universitaria y tengan experiencia dentro de la labor periodística; además, deben tener conocimiento de alemán o, en su defecto, manejar a la perfección el inglés.

Si cumples con esos requisitos y deseas postularte para irte por dos meses, pon atención al procedimiento. Pregunta quién es el encargado del programa IJP en la Embajada de México para no tener problemas en tu trámite, a él debes enviarle un documento en PDF con:

-Tu Curriculum vitae (en alemán de preferencia) con fecha de nacimiento, dirección, teléfonos y correo electrónico. Describe tus conocimientos profesionales y lingüísticos y muestra algún comprobante del mismo.

-Una carta en alemán, con extensión máxima de dos cuartillas, donde expliques tus motivos para participar en el programa, tu interés por este país y en qué medio te gustaría estar (solo toma en cuenta los medios de Berlín).

-Tres artículos o reportajes actuales que demuestren tus habilidades como periodista. Si son trabajos de radio o TV, haz una transcripción.

-Una carta de recomendación (en español) de tu jefe o editor donde trabajas.

*Si eres practicante o colaborador independiente puedes aplicar. Quedan excluidos aquellos que participan en agencias de comunicación, relaciones públicas u organismos gubernamentales.

Si eres uno de los seleccionados te llamarán a comienzos de noviembre de la Embajada Alemana en México para hacerte una entrevista. En febrero del siguiente año estarías en Berlín con una beca de 3 mil 600 euros.

Tienes hasta el 15 de septiembre para enviar tus documentos y postularte.

Revisa todos los detalles en

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses