Entérate por qué los lunamieleros aman las islas Seychelles

Este archipiélago del océano Índico tiene una de las playas más bonitas del mundo
Disfruta del archipiélago de las Seychelles. (Foto: Istock)
Disfruta del archipiélago de las Seychelles. (Foto: Istock)
05/08/2017
20:10
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A

El archipiélago de las Islas Seychelles es un centenar de islas diseminadas en la porción occidental del océano Índico. Figura entre los escapes predilectos de celebridades internacionales por sus idílicas playas, tranquila atmósfera y resorts de primer nivel. Es uno de los destinos más soñados para viajes románticos o de luna de miel. Además, algunos de los mejores spots de buceo que existen en el mundo, los encuentras aquí.

LO IMPERDIBLE

Conocer Mahé, la mayor de las islas y la más habitada. Además de sus famosas playas (Anse Intendance, Petite Anse, Bel Ombre, Anse Takamaka), recomiendo hacer un recorrido por Victoria, la capital del país, sin dejar de ir al colorido y folclórico mercado Sir Selwyn Clarke, la catedral, el jardín botánico, el Museo de Historia Natural de las Seychelles, el templo hindú Navasakthi Vinayagar y el exuberante jardín de especias Le Jardin du Roi.

Puedes comer en Marie Antoinette (típica cocina criolla en pintoresca casa colonial) y por la tarde pasear en Eden Island para hacer compras y tomar la copa. ZEZ, de cocina contemporánea, es una buena opción para cenar; lo encuentras al interior del Four Seasons. Reserva una mesa en la terraza.

Hospedarse en Banyan Tree, resort al pie de la playa Anse Intendance. Reserva un día de relax en su premiado spa (www.banyantree.com).

Planear una excursión a la isla de Curieuse, hogar de cientos de tortugas gigantes. Su pequeño museo de sitio Doctor House, ocupa una antigua casona colonial.

islas_seychelles_columna_intercalada_destinos.jpg(Foto: Istock)

Disfrutar de un atardecer en la playa Anse Source D’Argent, en La Digue, la cuarta isla de mayor tamaño, a 40 kilómetros de Mahé.

Hacer un recorrido en barco hacia la isla Praslin. Su Reserva Natural Vallée de Mai, Patrimonio de la Humanidad, protege el paisaje de las emblemáticas palmeras coco de mer, símbolo de Seychelles. No pierdas la oportunidad de ir a Anse Lazio, reconocida como una de las playas más bonitas del mundo. O a Cote D’Orusto.

Contratar a una empresa de buceo para ver a tiburones y mantarrayas en Shark Bank.

Mantente al día con el boletín de El Universal