En el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, de pasado minero y encanto fantasmagórico, hay un hotelito boutique para el cual la cerveza es muy especial: Casa Diamante. El tratamiento estrella de su spa consiste en un baño de cerveza y masajes con bolsas de semillas calientes para relajar los músculos y disminuir los dolores musculares producidos por el estrés. La levadura de la cerveza aporta vitamina B y proteínas que favorecen la regeneración de la piel provocando que los poros se limpien y ésta se suavice.

El spa de Mineral de Pozos usa para su tratamiento dos tipos de cerveza artesanal de la marca Vopper: clara y ámbar.

La primera es aromática, fresca y pura. Está elaborada con cuatro ingredientes: malta de cebada, agua, lúpulo y levadura. Para sus creadores es de clase Ale, con un grado alcohólico de 4% y su ingrediente principal es la malta de cebada. El color es paja dorado y su sabor tiene notas ligeras a miel. Termina con un redondeado amargor fresco de lúpulo. La espuma es densa y muy duradera.

La cerveza ámbar es muy equilibrada, de cuerpo afrutado y notas amargas; es estilo Pale Ale, con 5 % de alcohol. Tiene maltas caramelizadas, es de sabor amargo medio y de un color marrón cobrizo con matices rojizos.

Con la producción de cerveza artesanal y la inauguración del spa, Mineral de Pozos busca posicionarse como un destino de wellness.

Los baños de cerveza tuvieron su origen en la República Checa y pronto se extendieron a diversos países de Europa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses