Si te gusta pueblear o buscas darle un toque campestre a tu fin de semana, considera alojarte en estas cabañas, en destinos relativamente cercanos a la Ciudad de México.

Peña de Bernal, Querétaro

Cabañas

Bernal

es un espacio libre de internet y televisiones. Se encuentra a solo una cuadra del centro histórico del Pueblo Mágico de Bernal. En sus construcciones antiguas se han establecido restaurantes y tiendas artesanales. Si prefieres quedarte un día en tu cabaña, puedes preparar tú mismo una asado en tu terraza.

A cinco minutos, en automóvil, se encuentra la peña. Se ofrecen recorridos nocturnos para subir a uno de los monolitos más grandes del planeta , aunque hay quienes prefieren hacerlo por su propia cuenta durante el día. Si te gustan los paseos en cuatrimotos, en la peña puedes rentarlas.

Cabañas Bernal

dispone de cuatro casitas familiares con terraza y asador, y tres cabañas más para dos personas. A pesar de ser cabñas rústicas de madera, todas ofrecen agua caliente, luz, servicio de blancos y cocina integral. Tiene estacionamiento.

Si buscas vida nocturna, no la vas a encontrar en . Y no dejes de probar las típicas gorditas del pueblo.

Puedes rentar una cabaña desde mil 500 pesos por noche. Tel. (441) 296 4165

5 cabañas para escapar de la ciudad un fin de semana
5 cabañas para escapar de la ciudad un fin de semana

(Foto: Cortesía Cabañas Bernal)

Malinalco, Estado de México

Malinalco, en el Estado de México, es un Pueblo Mágico, hippie y místico. Después de recorrer sus calles con muchas tiendas de artesanías y decoración, su museo de sitio y el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar ( una zona arqueológica en lo alto de un cerro), disfruta de una rica comida o cena en uno de sus variados restaurantes. A cinco minutos del centro encontrarás Cabañas Don Diego, dos casitas de atmósfera intíma, construidas con ladrillos de adobe y tejado de madera. Están rodeadas por áreas verdes y cuentan con una alberca. Relájate en una de sus hamacas.

Al otro día, puedes tomar un temazcal o un masaje para liberar la tensión. Pero si eres de aquellos que disfrutan de emociones extremas, a cinco minutos en automóvil, podrás dar un paseo en cuatrimoto o hacer rappel y divertirte. El lugar cuenta con estacionamiento privado y servicio de limpieza.

Puedes rentar una cabaña desde 750 pesos por noche, libre de impuestos. . Tel. (714) 14 7 22 96.

5 cabañas para escapar de la ciudad un fin de semana
5 cabañas para escapar de la ciudad un fin de semana

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Los Jilgueros

es un lugar donde, además de poder descansar en una cómoda cabaña de madera, encontrarás un temazcal (baño de vapor) o un servicio de masaje en tu propia habitación. Si prefieres activar tu cuerpo antes de relajarte, disfruta de una zona para hacer rappel o andar en bicicleta (renta).

Al otro día, puedes disfrutar de un desayuno en el restaurante del hotel y, quizá, revisar tus redes sociales (por cada dispositivo que use internet se aumentan 35 pesos). Después, aventúrate al Zócalo de Zacatlán , al cual llegarás en 10 minutos en auto; otros destinos turísticos cercanos son el Valle de Piedras Encimadas, a 45 minutos del centro y las Cascadas Tuliman a 20 minutos del corazón de Zacatlán.

En Los Jilgueros el clima por lo regular es templado, cuenta con tres cabañas familiares y ochos para dos personas; puedes reservar una desde 900 pesos por noche para dos personas. Tel. (797) 97 33015

5 cabañas para escapar de la ciudad un fin de semana
5 cabañas para escapar de la ciudad un fin de semana

 (Foto: Cortesía Los Jilgueros)

Sierra de Lobos, Guanajuato

Hospedarte en medio del bosque puede ser toda una aventura, en Sierra Coyote , ubicado en Sierra de Lobos, puedes dar un paseo en kayak o lancha , hacer senderismo y fogatas, entre otras actividades más. En Sierra de Lobos cuentan con servicio de restaurante para que recargues energías antes o después de un día lleno de aventuras.

La flora, como las coníferas, y la fauna, como los azulejos (pájaros azules), son dos de los atractivos que puedes encontrar alrededor.

Si lo tuyo es recorrer calles y comprar souvenirs, a una hora de camino se encuentra León , la Capital del Calzado. Además de disfrutar de una guacamaya (bolillo relleno con chicharrón de puerco) o un caldo de oso (preparación que lleva vinagre de piña, limón, cebolla picada, sal y chile), puedes visitar monumentos históricos como el Arco de la Calzada de los Héroes y los outlets de ropa y calzado. Para conocer cómo se elaboran a mano unos buenos zapatos y cómo se trabaja la piel, te recomendamos tomar la Ruta Picaso, un recorrido guiado que te llevará por varios talleres y tiendas.

No olvides llevar un cobertor, en Sierra de Lobos el clima puede ser bastante frío.

En este lugar encontrarás cabañas lujosas hechas con adobe o un poco más tradicionales de madera, depende de tus gustos. Puedes rentar cabañas desde dos mil 300 pesos por noche (varía según la temporada), pero si solo quieres una habitación, también puedes hacerlo. Tel. (477) 7532101

5 cabañas para escapar de la ciudad un fin de semana
5 cabañas para escapar de la ciudad un fin de semana

 (Foto: Cortesía Sierra Coyote)

Los Azufres, Michoacán

Disfrutar de un spa natural rodeado de naturaleza es posible en Los Azufres, ubicado en los límites de Michoacán y el Estado de México. Las aguas termales naturales son el mayor atractivo, aunque también hay lagunas, como Laguna Larga, géiseres y manatiales de lodo termal para lucir una piel hermosa.

Relajarse no es la única opción. Hay senderismo, ciclismo de montaña y tirolesas son algunas actividades extremas que puedes realizar. O bien, si quieres disfrutar de un espectáculo natural, entre noviembre y marzo llegan las mariposas monarcas. Uno de sus santuarios es El Rosario en Ocampo .

Para hospedarte en Los Azufres, te recomendamos quedarte en Quinta de los Azufres . Ahí, puedes rentar una cabaña de adobe y madera con jacuzzi y, a través de sus muros de cristal, disfrutar de la hermosa vista del bosque mientras desayunas. Su estilo es minimalista contemporáneo, pero no por eso pierde su atmósfera campestre. Tienen albercas climatizadas, spa, aguas termales y un tratamiento watsu (cubren tu cuerpo con lodo y entras a un temazcal para mejorar la salud de tu piel). Por un costo adicional de 400 pesos, te dan un curso de reflexología y una masaje en el agua.

Algunos lugares cercanos que puedes visitar son las Grutas la Tziranda (50 minutos en carro) o Ciudad Hidalgo (45 minutos en auto) para que complementes tu agenda y conozcas más lugares del estado de Michoacán.

En Quinta de Azufres, tienen diez cabañas y puedes apartar una desde mil 800 pesos por noche. Tel. (443) 3080940

5 cabañas para escapar de la ciudad un fin de semana
5 cabañas para escapar de la ciudad un fin de semana
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses