Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Tepoztlán

Un hotel en forma de tubo, mojitos de un litro y un exconvento, te esperan en el pueblo hippie de Morelos
Visita el Exconvento de la Natividad. (Foto: Archivo El Universal)
Visita el Exconvento de la Natividad. (Foto: Archivo El Universal)
02/08/2017
22:00
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

Qué hacer
Será mejor que llegues temprano al Pueblo Mágico de Tepoztlán para iniciar la caminata “de ley” al Tepozteco. La cima está a 2 mil metros de altura, después de recuperar el aire y contemplar la vista del valle, visita la zona arqueológica, ahí mismo en la cima.

destinos-tepoztlan-morelos-vacaciones-2milpesos-pueblo-magico22.jpg
Foto: David Flores

Otro imperdible es el Exconvento de la Natividad que comparte terreno con el museo colonial y arqueológico Carlos Pellicer. Tómale la foto al arco decorado con miles de semillas.

Chacharea en la Avenida Revolución y llévate a casa palos de lluvia, teponaxtles, ropa de manta, pinturas en papel amate, collares, pulseritas y aretes hechos en madera.
Aprovecha y desintoxícate en un temazcal, los hay desde 350 pesos. En Tepoztlán abundan los locales que hacen fotografía del aura, masajes y lectura de mancias

Dónde comer
Vete al tianguis a deleitar con los famosos itacates, son gorditas de maíz en forma de triángulo rellenas de zetas, chapulines, flor de calabaza, cecina, chicharrón. Llevan queso y crema.

Si eres vegetariano, busca el buffet de Govinda Ram (Av. del Tepozteco 19), comes por menos de 70 pesos.

Por nada del mundo debes dejar de probar un mojito, sobre Avenida Revolución encontrarás varios puestos que los preparan incluso como frappé. Los más pequeños son de un litro.

Dónde dormir
El Tubohotel son de esas excentricidades a las que Tepoztlán nos tiene acostumbrados. Cada tubohabitación tiene una cama para dos personas y espacio para colocar las maletas. En un edificio independiente están las regaderas privadas, baños y una alberca. También se puede acampar. La noche cuesta desde 600 pesos, en fin de semana, incluye impuestos. En Tlacaltipac, Glorieta kilómetro 17.

destinos-tepoztlan-morelos-vacaciones-2milpesos-pueblo-magico-tubotel33.jpg

Cómo llegar
En auto: Gastarás 102 pesos en casetas, solo viaje de ida. En hora y media habrás llegado a Tepoztlán.
En autobús: Desde la Terminal de Autobuses Taxqueña hay corridas a partir de las 6:30 hr; el boleto sencillo cuesta 119 pesos.

Total
838 pesos (incluye boleto de autobús redondo y una noche de hospedaje. La otra noche la paga tu compañero). Te sobran mil 162 pesos para comidas y actividades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS