11 Tips para "no regarla" al comprar boletos de avión por internet

Los comparadores de vuelos y las alertas son de gran ayuda, si quieres conseguir mejores precios
Si viajas entre semana ahorrarás dinero. (Foto: Istock)
Si viajas entre semana ahorrarás dinero. (Foto: Istock)
02/08/2017
14:14
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

¿Quieres comprar boletos de avión por internet? Aquí te damos algunas recomendaciones para no meter la pata.

1. Compra con anticipación: busca en fechas anteriores o posteriores a días festivos. Lo ideal es comprar con uno o dos meses de anticipación a estas temporadas en que suelen subir los precios.

2. Suscríbete al Newsletter: registra tus datos para que puedas obtener ofertas de las compañías aéreas o agencias de viajes online.

3. Sitios confiables: deben comenzar con "https".

4. Pon atención a los horarios: si no tienes una hora predeterminada para salir, compra un pasaje entre los primeros o últimos vuelos del día; éstos suelen ser más económicos.

5. Sé flexible: si es posible no viajes en fin de semana porque los precios aumentan. Regresar un lunes en vez de domingo puede ser un gran ahorro.

6. Aprovecha el programa de millas: si eres un viajero frecuente, inscríbete en un programa de puntos. Cada vez que vueles irás acumulando una cantidad que luego te permitirá canjear pasajes gratis o más baratos.

7. Usa los buscadores y comparadores de precios: Kayak (www.kayak.com.mx), skyscanner (www.espanol.skyscanner.com) y Trabber.mx son bastante útiles ya que muestran en simultáneo los precios que te ofrecen varias aerolíneas con el vuelo que deseas. Elige el que más te convenga y ellos te redirección al sitio de la aerolínea o agencia de viaje online que vende los boletos.

8. Alertas. Estos sitios también envían alertas de vuelos económicos a tu correo electrónico y hasta pueden pronosticar cuándo van a salir a menor precio.

9. Compara vuelos con o sin escalas: Muchas veces los vuelos con escalas pueden ser más económicos que los vuelos directos, aunque no es una regla.

10. Busca en modo incógnito: activa esa función dando clic en la parte superior derecha del ordenador. Así, al entrar a la página de una aerolínea no se rastreará tu información de navegación y verás precios más bajos. 

11. Utiliza un wi-fi seguro.

12. Otro más: Servicios como Paypal protegen tus datos y simplifican el proceso de compra. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS