Festival Xaveri en la CDMX apoyará a la comunidad huichola

Venderán artesanías, habrá conciertos, coctelería y food trucks
(Foto: Archivo El Universal)
(Foto: Archivo El Universal)
01/08/2017
20:40
Staff
-A +A

El 12 y 13 de agosto se realizará el Festival Xaveri, en la Ciudad de México, el cual tiene como propósito apoyar a la comunidad huichola, o wixárika. Habrá conciertos, shows de stand up y gastronomía.

Participarán músicos como el DJ mexicano Andre VII y Sonido San Francisco, agrupación que mezcla la cumbia con la música electrónica. Entre los comediantes invitados, está Carlos Ballarta y Eduardo Talavera.

También habrá food trucks, mixología y podrás adquirir artesanías creadas por familias huicholes.

Se recaudarán fondos destinados a la cooperativa Calpulli Netzahualcóyotl S.C. y al proyecto SuperArte, los cuales apoyan a comunidades pertenecientes a la cultura wixárika.

El festival ya cuenta con su propio coctel, elaborado en colaboración con la marca Pernod Ricard. Está preparado con tequila, mezcal, jugo de xoconostle, soda artesanal, chicha morada y bitters de huaje. Puedes encontrarlo en el bar Xaman (Copenhague 6, Juárez) y 15% de lo recaudado por sus ventas serán para SuperArte, que trabaja desarrollando el arte huichol.
 

Artículo

Tres bares secretos en la Ciudad de México

Para poder entrar hay que dar la contraseña, al estilo Al Capone
Tres bares secretos en la Ciudad de MéxicoTres bares secretos en la Ciudad de México

El Festival Xaveri se llevará a cabo en el Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, Roma Norte. Boletos para la fiesta y stand up: 250 pesos.
xaveri.boletia.com/

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS