Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Zacatlán de las Manzanas

Barrancas, cascadas y cabañas acogedoras es lo que te ofrece este Pueblo Mágico de Puebla
Maravillas naturales en Zacatlán de las Manzanas. (Fotos: Especial)
Maravillas naturales en Zacatlán de las Manzanas. (Fotos: Especial)
26/07/2017
21:50
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]
En Zacatlán de las Manzanas debes estar preparado para caminar en medio de la neblina, el fenómeno ocurre a cualquier hora del día.

Qué hacer
Comienza por tomarte la foto en el tradicional reloj floral, fue instalado en la plaza central y cada hora interpreta una de sus nueve melodías.
 

Zacatlán de las Manzanas tiene muchas maravillas naturales, una de ellas es el Valle de Piedras Encimadas. Renta un paseo a caballo para explorar todas las formaciones rocosas. Después, déjate empapar por la cascada Tulimán, su caída se divide en tres cuerpos con alturas de 250 y 300 metros.

vacaciones_zacatlan_viajes1.jpg

Aprecia el paisaje de barrancas profundas desde el Mirador de la Barranca de los Jilgueros, es un puente con piso de cristal.

No te vayas sin conocer el Museo de la Relojería.

A pocos minutos de Zacatlán de las Manzanas se encuentra otro Pueblo Mágico de Puebla, se trata de Chignahuapan, con su impresionante cascada Quetzalapan, donde encontrarás tirolesas, puentes colgantes y asaderos. Chignahuapan también es famosos por sus talleres artesanales de esferas.

Qué comer
Barbacoa de hoyo, envuelta en su respectiva hoja de maguey, también las quesadillas de chicharrón prensado y el mole poblano entran al festín gastronómico. De postre puedes comer jamoncillos, alegrías y cocadas. Y para beber, un buen jarrito de pulque. Debemos hacer una mención especial al pan de Zacatlán de las Manzanas, relleno de queso o requesón, así como sus licores de frutas.

Dónde dormir
Reserva una cabañita de Campamento Teotzintli, la tarifa es de 320 pesos por persona, por noche. Muchas están construidas al filo de las barrancas, igual que su columpio, para tener la neblina a tus pies.
 

 

Una publicación compartida de Hola Zacatlán (@holazacatlan) el

Cómo llegar
Auto: Deberás conducir con rumbo a Texcoco hasta encontrar el entronque a Tlaxco, de ahí solo sigue los señalamientos a Chignahuapan-Zacatlán de las Manzanas. Gastarás 87 pesos en casetas, de ida. El tiempo estimado de viaje es de dos horas y media.
Autobús: Desde la Terminal TAPO, hay corridas por 160 pesos, boleto sencillo. Tiempo promedio de viajea Zacatlán: tres horas y media.

Total
640 pesos (incluye una noche de hospedaje y boleto redondo de autobús). Te sobran mil 360 pesos para comidas y actividades.
 


Artículo

Los nueve Pueblos Mágicos de Puebla

¿Ya sabes dónde hacen el papel amate y esferas navideñas? Aquí te lo decimos
Los nueve Pueblos Mágicos de PueblaLos nueve Pueblos Mágicos de Puebla

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS