¿Sabes dónde está la capital de los dinosaurios?

Fósiles, rascacielos y montañas encantadas es lo que encontrarás en esta ciudad
Puedes acampar en el Parque Nacional de Banff y conocer restos de dinosaurios. (Foto: Istock)
Puedes acampar en el Parque Nacional de Banff y conocer restos de dinosaurios. (Foto: Istock)
22/07/2017
20:06
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A

Ecléctica es quizá la palabra que mejor define a la ciudad más grande la provincia de Alberta. Es rica en naturaleza, posee fuertes reminiscencias del viejo oeste, modernos rascacielos y un relajado estilo de vida.

Es un importante centro de cultura y una urbe de ambiente muy familiar que merece ser descubierta.

LO IMPERDIBLE

Hospedarse en el céntrico Fairmont Palliser: legendario y elegante icono de hospitalidad con los estándares de servicio y amenidades que caracterizan a esta cadena. Ten en mente su brunch dominical (www.fairmont.com).

Disfrutar de un par de días familiares en el Calgary Zoo, entre los más importantes del continente, organiza visitas guiadas y programas de verano para los más pequeños; en Telus Spark, un divertido centro de ciencia interactivo con parque de juegos exterior e inmensa sala de proyección HD; en el Parque Olímpico que, dependiendo de la época del año, tiene diferentes actividades para los amantes de la adrenalina, y en Heritage Park, el mayor museo de historia viva del país con más de 150 edificios y atracciones que dan cuenta del pasado de la región de 1860 a 1950.

Dar un paseo en bote de remos por el río Bow hasta Prince’s Island Park, uno de los escapes relax favoritos de los calgarians. Aquí puedes hacer un alto para comer en River Café, de cocina local, ambientado al estilo de una cabaña de pesca. Por la tarde sube a la Torre de Calgary, a más de 190 metros de altura. Incluso se alcanzan a ver las Montañas Rocallosas.

Conocer Glenbow, museo-galería enfocado en el arte y cultura del oeste canadiense, y después asistir a algún espectáculo en Arts Commons, donde se presentan la Compañía de Teatro y la Orquesta Filarmónica de Calgary. Cerca, el restaurante Charcut Roast House, de cocina contemporánea creativa es buena opción para cenar.

Agendar una tarde de compras en RED (Retail & Entertainment District) que corre a lo largo de la 17th Avenue; en Inglewood, de los barrios más antiguos, con ambiente de pequeño pueblo. Dos alternativas recomendables para cenar si andas por esta zona son Deane House, de cocina contemporánea de autor, o Rouge, galardonado feudo de cocina francesa. Continúa tu ruta de compras en Marda Loop, pintoresco distrito de aires vintage, con calles peatonales, o en Kensington Village, bohemio y animado barrio, favorito de adultos contemporáneos. Brasserie Kensington es de los spots más concurridos durante la comida y cena; sus sándwiches son un must.

Programar un día de camping en el Parque Nacional de Banff o para hacer senderismo en las impresionantes formaciones rocosas de Drumheller, conocida como la capital de los dinosaurios, y visitar el Museo de Paleontología Royal Tyrrell, con la mayor colección de fósiles en el mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS