Casa Vicens de Antonio Gaudí abrirá sus puertas como museo

La construcción Casa Vicens hecha por el arquitecto Antonio Gaudí será convertida en museo y abrirá sus puertas el próximo otoño
Casa Vicens
La primera casa del máximo representante del modernismo catalán será abierta al público por primera vez. (Fotos: Instagram)
21/07/2017
14:03
Monserrat Guevara Helguera / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Casa Vicens, la primera casa del arquitecto español Antonio Gaudí, abrirá sus puertas como museo en otoño de este año. El precio de la entrada oscilará entre 12 y 22 euros y los visitantes tendrán acceso a la exposición permanente, subdividida en tres bloques temáticos: la historia de la finca, la Casa Vicens como el manifiesto esencial de la obra de Gaudí y el contexto cultural y artístico de la casa.

Casa Vicens es un edificio modernista situado en Barcelona construido de 1883 a1888, fue el primer proyecto de importancia del arquitecto y máximo representante del modernismo catalán. 

Casa Vicens se trata del octavo edificio en Barcelona catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO y el último en inaugurarse al público.

 

Esta obra pertenece a la etapa orientalista de Gaudí (1883-1888), periodo en que el arquitecto realizó una serie de obras de marcado gusto oriental, inspiradas en el arte del próximo y lejano oriente (India, Persia y Japón), así como en el arte islámico hispánico, principalmente el mudéjar y nazarí.
 

Antonio Gaudí emplea con gran profusión la decoración en azulejo cerámico, así como los arcos mitrales, cartelas de ladrillo visto y remates en forma de templete o cúpula.
 

El comedor de la Casa Vicens, por sus dimensiones y centralidad, es la parte de la casa con mayor profusión de elementos decorativos y ornamentales.
 

Casa Vicens está situada en la calle Carolines 24 en el extremo oeste del barrio de Gràcia, Barcelona.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS