4 tips para evitar el peso extra de tu equipaje

Una agencia realizó una encuesta a viajeros europeos para ayudarte con tus maletas
No lleves cosas que sabes que no usarás. (Foto: iStock)
No lleves cosas que sabes que no usarás. (Foto: iStock)
21/07/2017
00:15
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

La agencia de viajes online eDreams realizó una encuesta global entre más de 11 mil usuarios europeos para recopilar qué trucos usan para evitar el peso extra y no pasar un mal rato en el aeropuerto.

1. Ponerse la ropa que ocupe más espacio. El 30% de viajeros prefiere ponerse unas cuantas capas de ropa de más para evitar meterlas en las maletas. Por ejemplo, ese enorme abrigo de invierno podría ahorrarte mucho espacio y peso si lo llevas puesto.

2. Usar el bolsillo. Algunas joyas o accesorios podrían hacer mucho peso dentro de la maleta, por ello el 15% de los viajeros opta por ponerlos en sus bolsillos y así quitar algunos gramos de las maletas.

3. No llevar ropa que no usarás. Llevar en la maleta piezas que de seguro no vas a usar durante el viaje te agregarán varios kilos extras. El 40% de viajeros admite que sólo llega a usar tres cuartas partes de toda la ropa que lleva. Recuerda que debes tener espacio adicional para los souvenirs.

4. Optimizar el espacio. Mientras más ordenadas estén las cosas en la maleta podrás tener más espacio y distribuir equitativamente el peso de lo que necesitas. Puedes doblar cada prenda, enrollar la ropa, usar el interior de los zapatos para colocar objetos, así como llenar carteras y bolsos con artículos pequeños.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS