Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Valle de Bravo

Dar un paseo por la presa es todo un clásico en este Pueblo Mágico, a menos de dos horas de la CDMX
Valle de Bravo es reconocido como un destino de aventura. (Foto: Archivo El Universal)
Valle de Bravo es reconocido como un destino de aventura. (Foto: Archivo El Universal)
20/07/2017
00:44
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]
Desde la CDMX, dos horas de viaje te separan de Valle de Bravo, uno de los Pueblos Mágicos que te conquistarán con sus bosques y paisajes únicos

Qué hacer
El Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza y la Casa de la Cultura exponen pintura y fotografía y realizan eventos de danza. Da un paseo en lancha por la clásica presa de Valle de Bravo, la mejor hora es al atardecer.
Recorriendo el centro te encontrarás con la iglesia de San Francisco de Asís y más adelante con el Templo de Santa María Ahuacatlán y su Cristo Negro, considerado como muy milagroso.Renta una cuatrimoto y llega hasta el mirador de La Peña. Una hora cuesta 450 pesos. Pueden adquirirlas en los locales del centro de Valle de Bravo.
 

Reserva un día para ir al mercado de artesanías. Podrás comprar cerámica, vidrio soplado, barro, bordados mazahuas y cestería.
En Avándaro, a menos de 10 minutos de Valle de Bravo, se desploma la Cascada Velo de Novia, con una caída de 35 metros y parajes naturales para practicar senderismo o bicicleta de montaña. Muy cerca, también está la Cascada Río del Molino, alrededor hay mesas y asadores.
 

Dónde comer
No te resistas a comer en el mercado. Un desayuno con una buena proción de huevo y machaca, frijoles de olla y chiles rellenos, te cuesta menos de 70 pesos.
Prueba los esquites con camarón y los elotes asados al carbón que venden en la plaza principal. En los portales encontrarás puestos de garnachas. Ya entrada la noche, échate un trago en La Mezcalería, en Calzada Santa María 137.

Dónde dormir
Posada Doña Rosita tiene 13 habitaciones privadas y la tarifa de fin de semana es de 380 pesos por noche, para dos personas.

Artículo

3 hoteles para descansar al natural en Valle de Bravo

Pasa un fin de semana escondido en el bosque, sin alejarte demasiado de la ciudad
3 hoteles para descansar al natural en Valle de Bravo3 hoteles para descansar al natural en Valle de Bravo

 

Cómo llegar
Olvídate del auto. Desde la Central de Autobuses Poniente (Observatorio) encontrarás corridas a Valle de Bravo por 182 pesos, viaje sencillo.

Total
744 pesos (incluye una noche de hospedaje y boletos de autobús redondo). Te sobran mil 256 pesos para comidas y actividades.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS