Ponle esta funda inteligente a tu maleta y nunca más la perderás

La podrás comprar en línea por menos de 200 pesos
La funda para maleta está fabricada con materiales ultrarresistentes. (Foto: ChillTravel)
La funda para maleta está fabricada con materiales ultrarresistentes. (Foto: ChillTravel)
20/07/2017
00:44
El Nacional / Venezuela / GDA
-A +A

El uruguayo Jerónimo Acosta está desarrollando ChillTravel, una startup  que apunta a mejorar la experiencia de los pasajeros aéreos. De inicio está por lanzar una funda ultrarresistente e inteligente para maletas que posibilitará el seguimiento de la misma y el envío de notificaciones acerca de su estado. También pretende revolucionar el sistema actual de recuperación de objetos perdidos con lo que él llama el primer tracker enfocado en la industria de los viajes

El pasajero deberá colocar un sensor diminuto en la maleta u objetos que quiere tener vigilados (como laptops y carteras) para que envíe notificaciones al smartphone a través de una aplicación por bluetooth.

Se trata de usar el equipaje del que ya se dispone y adaptar la funda. En el mercado ya existen numerosos modelos de maletas inteligentes que, entre otros detalles, incorporan GPS, sensores de peso y se conectan al teléfono vía bluetooth. Acosta explica que ChillTravel “no compite con estas maletas porque se trata de modelos que apuntan a un target de alto poder adquisitivo ya que su precio arranca en los 250 dólares y, además, en la mayoría de los casos se trata de equipaje de mano”. 

Estas fundas inteligentes están fabricadas con un material ultrarresistente, y tampoco compiten con las que se ofrecen para distinguir el equipaje rápidamente, ya que éstos son simplemente un elemento decorativo; tampoco con los envoltorios plásticos que se ofrecen en los aeropuertos, cuyo predcio ronda los 15 y 20 dólares, y solo sirven como protectores.

El envoltorio para maletas costaría unos 10 dólares (menos de 200 pesos) y podrá adquirirse en el website de la firma o en los duty free-shops de los aeropuertos.


Artículo

5 razones por las que se pierden las maletas

Entérate, antes de hacer berrinche
5 razones por las que se pierden las maletas5 razones por las que se pierden las maletas

Unos tres mil 800 millones de pasajeros viajaron en avión en 2016, según la Asociación Internacional de Trasporte Aéreo (IATA). Y a pesar de las mejoras en los sistemas de seguimiento y rastreo de equipaje, en ese mismo lapso de tiempo se perdieron unas 23 millones de maletas y hubo 1.5 millones de piezas robadas. A eso hay que sumarle la cantidad de objetos que la gente olvida dentro de los aviones y en los aeropuertos.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS