Duerme con los peces en lujosos hoteles bajo el mar

Te has preguntado qué se siente dormir bajo del mar como los peces y desayunar viendo arrecifes de coral, ya puedes vivir la experiencia en estos exclusivos hoteles
Hotel Poseidon Undersea
Poseidon Undersea Resort, fue el primer hotel bajo el mar inaugurado en 2008 en Fiji. (Fotos: Cortesía)
20/07/2017
20:35
Ana Torres / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A
Creías haberlo visto todo, pero no. Los hoteles bajo el agua llegaron para dejarte impactado con una estupenda vista a las grandezas del mar. Te imaginas tus vacaciones a 30 metros bajo el agua, dormir viendo peces en el techo, arrecifes de coral a la hora de desayunar o más de mil especies marinas en el lobby. Si eres amante del mar, estos hoteles te van a encantar.

Poseidon Undersea Resort en Fiji
 

poseidon_undersea_resort500_2.jpg
Fue el primer hotel bajo el mar inaugurado en 2008 en una isla privada llamada Misterio Poseidon en Fiji a 13 metros bajo el mar. Poseidon Undersea Resort promete una estancia llena de lujo. Cuenta con 220 suites, todas con una hermosa vista al Océano Pacífico y con jacuzzi; un restaurante con capacidad para 64 personas y un bar para 36; una biblioteca; un spa; una sala de conferencias y un teatro. Pero, si tu plan no es relajarte; cuenta con una capilla para celebrar tu boda de una manera diferente e inigualable.
En cuanto a tu privacidad, ni te preocupes ya que las suites están cubiertas de una película reflejante difícil de ver a través de ella durante el día y por la noche; además cuentan con un sistema de puertas a prueba de doble presión y sistemas de soporte vital de emergencia.
 
poseidon_undersea_resort500_1.jpg
Poseidon Undersea Resort también cuenta con un restaurante de cinco estrellas con chefs altamente calificados para deleitar a los huéspedes, por si fuera poco, sus grandes ventanales y su techo es de cristal para que los huéspedes puedan degustar sus alimentos mientras observan la vida marina. Los huéspedes se internan en el hotel a través de un ascensor al final del muelle, donde la presión del complejo es la misma presión atmosférica en la superficie. El interior cuenta con clima y control de humedad.

Hotel Atlantis en Dubai

atlantis500_1_0.jpg
Este lujoso hotel se encuentra situado en la isla Palmera artificial en Dubai. Si quieres pasar unos días inolvidables deberás reservar por lo menos 2 días, ya que así lo estipulan las políticas de la empresa. Los precios varían según el tipo de habitación, oscilan entre los 5 mil 500 dólares hasta los 40 mil dólares la noche. Cuenta con todos los servicios de lujo, con 1539 habitaciones realmente increíbles, albercas sumamente grandes, pero su principal atractivo son las suites Poseidon que se encuentra en la sección lost chambers (cámaras perdidas), y la suite Neptune en las cuales le dan a los huéspedes una visión mítica de la cuidad perdida. Las habitaciones y el baño cuentan con vista a una laguna llena de más de 64 mil animales marinos, entre ellos mantarrayas.
 
atlantis500_0.jpg
Cada habitación, tiene un elevador privado, mayordomo y un jabón con partículas de oro. El lujoso hotel Atlantis en Dubai tiene un restaurante con vista al océano, donde puedes observar diversas especies marinas mientras degustas platillos de alta cocina.

Hotel Utter Inn en Suecia
 

hotel_utter_inn500.jpg
El hotel submarino se encuentra ubicado en el lago Mälaren en Västeras. Se encuentra abierto de abril a octubre, su precio varía dependiendo el servicio elegido, pero ronda entre los 150 euros por persona. La idea surgió de un artista local llamado Mikael Grenberg, quien en el 2000 ideó construir un pequeño hotel muy pintoresco de 25 metros cuadrados con sólo una habitación que se encuentra a tres metros de profundidad del lago.
 
hotel_utter_inn500_1.jpg
 
Para llegar a la submarina habitación es mediante escaleras, tiene detalles suecos y está pintada en rojo, cuenta con servicios básicos como: electrodomésticos, cocina, una vajilla, 10 litros de agua dulce, un baño, dos camas, una mesita de noche y, por supuesto, amplios ventanales para observar la naturaleza de la flora y la fauna del lago. No dispone de electricidad pero si de calor de propano y energía en las lámparas.

Manta Resort en Tanzania
 

manta_resort500.jpg
El primer hotel submarino de África y uno de los pocos paraísos vírgenes del planeta. Se encuentra en la Isla de Pemba en Tanzania y sólo tiene una habitación submarina a cuatro metros de profundidad del Océano Índico, las demás habitaciones sólo se encuentran sumergidas un 50% en el mar. Fue diseñado por el artista sueco Mikael Grenberg, quien también hizo el Hotel Utter Inn en Suecia.
manta_resort500_1.jpg
Este lujoso hotel dispone de 3 plantas: la primera se encuentra a nivel del mar, en la cual puedes encontrar un pequeño vestíbulo; en la segunda puedes disfrutar del maravilloso sol de Pemba gracias al solárium amueblado para mayor comodidad y la última planta se encuentra bajo el nivel del mar y es ahí donde puedes disfrutar de la vida marina que la isla ofrece. La experiencia en este hotel es sumamente increíble, debido a que se encuentra muy cerca del agujero azul, tiene una profundidad de 12 metros y 50 de diámetro, el cual se puede ver desde la terraza del Manta Resort. La noche bajo el agua en este lujoso resort tiene un costo de mil 500 dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS