3 cocteles que tienes que probar en Ciudad de México

Un mixólogo nos da algunos tips para encontrar el trago perfecto
Cocteles: "Milk Punch" (Baltra), "Long Island Ice Tea"  (Can Can), "El Extraviado" (Limantour) (Fotos: Cortesía y Alan Carranza)
Cocteles: "Milk Punch" (Baltra), "Long Island Ice Tea" (Can Can), "El Extraviado" (Limantour) (Fotos: Cortesía y Alan Carranza)
20/07/2017
00:30
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

El mixólogo José Luis León te dice cómo identificar si un coctel está bien preparado o no y te recomienda los tres cocteles que debes probar en la CDMX.

1. Sin importar cuántos componentes lleve un coctel, lo que deseas es que todos los sabores estén presentes y puedas sentirlos. En casi todos los casos el alcohol tiene un lugar privilegiado y el resto de los ingredientes deben potenciar la bebida. “Por ejemplo, si lleva ron, quieres que sepa a ron, porque de alguna manera pagas por eso”, dice José Luis. La regla de que todos los elementos deben estar ahí también funciona para los mocktails. Así se les llama a los cocteles que no llevan alcohol.

2. Balance entre los ingredientes.  Un buen trago no se va a los extremos. El punto es encontrar sabores que no empalaguen, amarguen o que te hagan sentir el golpe del alcohol.

3. Temperatura. Esto delata a un buen bartender: el uso de los hielos puede crear una gran experiencia o arruinarlo todo.

5. La calidad de los elementos. Si un coctel te provoca cruda, tal vez los ingredientes no son los mejores.

6. Si eres principiante, empieza por las bebidas clásicas, como un mojito, una margarita o una piña colada porque son sabores familiares. No comiences con ingredientes exóticos o infusiones extrañas.


Artículo

3 hotelitos que te harán olvidar que estás en CDMX

Descubre cabañitas de lujo y una terraza de ensueño
3 hotelitos que te harán olvidar que estás en CDMX3 hotelitos que te harán olvidar que estás en CDMX

Sus cocteles favoritos
José Luis nos recomienda sus cocteles consentidos en  tres bares de CDMX.

Limantour
En 2016 el bar quedó en el lugar 13 de la lista “The World’s 50 Best Bars”. Tiene dos sucursales (en Álvaro Obregón 106, colonia Roma, y Oscar Wilde 9, Polanco).Cada seis meses cambian el menú. Su carta actual se llama The Latin Blend y resalta los productos mexicanos

El coctel. “El extraviado”: lleva charanda (bebida michoacana), curado de guayaba, crema de coco, limón y bitters.

Baltra
Su nombre está inspirado en una de las Islas Galápagos. Este bar está enfocado en el público que ya ha experimentado con la mixología y está listo para buscar nuevas mezclas. Se localiza en Iztaccíhuatl 36-D, Condesa.

El coctel. “Milk Punch”: los ingredientes pueden variar, pero su principal característica es que lleva leche y cítricos; ambos se cortan y, por este fenómeno, retienen la astringencia de todos sus elementos.

Can Can
Es un bar nuevo (abrió hace unas semanas) que quiere ofrecer cocteles de precios accesibles, sin perder calidad. Lo encuentras en Durango 175, en la colonia Roma.

El coctel. “Long Island Ice Tea”. Es una bebida clásica y “pegadora” de los bares playeros. Incluye tequila, ron, vodka, ginebra, limonada y coca. Aquí le dieron un twist refinado y le agregaron té negro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS