“Timo entre la gente” visita la Alameda Central

El escultor Rodrigo de la Sierra muestra 15 esculturas en la Alameda Central de "Timo", personaje que le ha dado gran reconocimiento a nivel mundial
Timo
Rodrigo de la Sierra es un reconocido arquitecto y escultor; su personaje Timo está en la Alameda Central. (Fotos: Alan Barragán Díaz)
19/07/2017
13:43
Alan Barragán Díaz / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Al comenzar el paseo por la Alameda Central de la Ciudad de México comenzarás a encontrarte con unos visitantes bastante peculiares y simpáticos, algunos parecen estar ocupados realizando diferentes acciones.

timo_6.jpg

Hablamos de Timoteo a quien de cariño su creador Rodrigo de la Sierra llama “Timo”. Son 15 esculturas de bronce, fierro, perfil metálico y acero inoxidable que se ubican a lo largo de la Alameda Central y con las cuales el público podrá interactuar hasta el 30 de agosto.

timo_2.jpg

"Timo" es un observador, que de manera irónica hace una critica de la sociedad y de los problemas actuales.

timo7.jpg

Timoteo resulta ser un reflejo de Rodrigo y viceversa, un personaje de fábula, un personaje que habita metáforas de la vida contemporánea. El escultor ha participado tanto en ferias nacionales como internacionales, entre las que destacan: Art Market, Art Palm Springs y LA Art Show, sólo por mencionar algunas. En nuestro país ha presentado su obra en el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museo Soumaya y el Museo Jumex.

timo_4.jpg

La exposición de Rodrigo de la Sierra es gratuita y estará disponible hasta finales de agosto. Visita este gran trabajo del artista mexicano y vive la experiencia de conocer a "Timo".

timo_8.jpg
 

COMENTARIOS