10 destinos que debes visitar en México

México es el octavo país más visitado del mundo, según la Secretaría de Turismo
Cañon del Sumidero
El año pasado se registró la visita de 35 millones de turistas en México, según la Secretaría de Turismo. (Fotos: Cortesía Pixabay y Archivo El Universal)
19/07/2017
16:39
Alan Barragán Díaz / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Dentro del ranking 2016 de la Organización Mundial de Turismo (OMT), México escaló a la octava posición en cuanto a la clasificación de llegada de turistas internacionales según informó este martes la Secretaría de Turismo (Sectur).


Artículo

México está en la lista de los 10 países más visitados

Descubre cuáles son los países preferidos de los turistas
México está en la lista de los 10 países más visitadosMéxico está en la lista de los 10 países más visitados

¿Qué destinos debo visitar (de cajón) de México? No importa que seas mexicano o extranjero, haz tu maleta y recorre estas maravillas:

1. Teotihuacán
Cuyo significado es “El lugar donde los hombres se vuelven dioses”, es una zona arqueológica localizada entre San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.
teotihuacan.jpg

2. Chiapas – El cañón del Sumidero
Es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 kilómetros de Tuxtla GutiérrezChiapas; dentro del municipio de Chiapa de Corzo.
canon.jpg

3. Quintana Roo – Playa del Carmen
Está dentro de la zona turística denominada Riviera Maya. La ciudad es bañada por las aguas del Mar Caribe y su principal actividad económica es el turismo.
mujeres.jpg

4. Jalisco – Pueblo mágico de Tequila
Tequila es un pueblo mágico ubicado en el estado de Jalisco, este lugar le dio el nombre a la bebida ya que aquí se origina.
tequila.jpg

5. Baja California – Cabo San Lucas
Cabo San Lucas se ha convertido en un importante centro vacacional, cuenta con visitas de cruceros turísticos que hacen travesías marítimas.
cabo.jpg

6. Guanajuato – San Miguel de Allende
La ciudad de San Miguel de Allende que es Patrimonio de la Humanidad, es reconocida como la mejor ciudad del mundo por la revista Travel Leisure de Nueva York.
san_miguel.jpg

7.  Yucatán
Son varios los destinos turísticos que se pueden visitar aquí, como la zona arqueológica de Kabah, los cenotes de Cuzamá, las grutas Loltún, Chichén Itzá y la Reserva de la Biósfera Celestún.
chichen_itza.jpg

8. Ciudad de México
Son incontables los lugares que puedes visitar aquí, es la ciudad que tiene más museos en el continente y la segunda con más museos, después de Londres. Además puedes recorrer sus monumentos históricos, zoológicos, parques, terrazas y miradores. 

ciudad_de_mexico.jpg

9. Michoacán – El Rosario
Es la zona más concurrida de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. Uno de los atractivos principales que tiene este hermoso estado es el santurio de las Mariposas Monarca, un espectáculo natural que tus ojos deben ver al menos una vez en la vida.
monarca.jpg

10. Chihuahua – Barrancas del Cobre
Se denomina Barrancas del Cobre al sistema conformado por siete barrancas, localizado en la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua. Podrás recorrer las barrancas por el tren conocido como “el Chepe”.
chepe.jpg

 

COMENTARIOS