Abren "cafetería" para poderse echar una siesta

Ofrecen café, pantuflas, un sillón o habitación privada
Puedes elegir entre un cuarto privado, una litera o un sillón. (Foto: Siesta and Go)
Puedes elegir entre un cuarto privado, una litera o un sillón. (Foto: Siesta and Go)
15/07/2017
00:30
Emol/GDA
-A +A

Hace algunos días se inauguró en la ciudad de Madrid el primer local, estilo cafetería, donde la principal atracción no es una bebida o platillo, sino la posibilidad de descansar y dormir cómodamente en una litera o habitación privada. 

El establecimiento se llama Siesta and Go y, por ahora, es el único de su tipo en la capital española, ideal para  turistas que se han lanzado a recorrer sus calles y necesitan un lugar tranquilo y confortable para recuperar algo de energía.  Existen otras experiencias en países como Japón, Bélgica y Argentina.
La "cafetería" está ubicada estratégicamente en la zona empresarial llamada AZCA y se promociona como el refugio ideal para aquellos que buscan un espacio seguro y relajado para descansar, leer,  escuchar música o  solo dormir por un rato. También está muy cerca del estadio Santiago Bernabeu.

España se acostumbra dormir luego del almuerzo o una merienda.   "Dormir bien es considerado como un nuevo lujo. Y la siesta es una de las tradiciones más arraigadas de España.
El bar fue iniciativa de María Estrella Jorro de Inza, quien conoció este modelo de negocios en Japón y decidió importarlo a su tierra natal. 
En el país asiático observó también que en estos bares había zonas exclusivas para hombres, mujeres o  espacios mixtos. En el caso español, el interesado puede optar por un sillón, una litera o una habitación, y sus precios varían dependiendo del tiempo que desee descansar cada cliente. Media hora de siesta en una habitación tiene un costo de tres euros; dos euros por usar una litera y 1.5 euros por el sillón.

La persona que se registra tiene cinco minutos para acomodarse en el lugar elegido, donde además recibirá un par de pantuflas y una camiseta, para que el descanso sea más cómodo y reparador. En el local están prohibidos los despertadores o alarmas de celular. Cada cliente debe registrar su hora de salida para que llegado el momento, un empleado del establecimiento proceda a despertarlo. Siesta and Go además sirve café, dispone del periódico del día y conexión a internet. Este local atrae principalmente a personas entre 30 y 45 años, sin una diferenciación marcada de sexo. siestaandgo.com/

sevenstars-presidential-suite_milan_destinos_hospedaje_de_lujo2.jpg (Foto: Siesta&Go)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS