Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Pie de la Cuesta

Playa, hamacas y el mejor atardecer del planeta a muy pocas horas de la CDMX
Pie de la Cuesta: verano en la playa y entre hamacas. (Foto: Istock)
Pie de la Cuesta: verano en la playa y entre hamacas. (Foto: Istock)
13/07/2017
00:00
Viridiana Ramírez
CDMX
-A +A

[email protected]

A menos de 30 minutos de Acapulco, te encontrarás con la tranquilidad y belleza de Pie de la Cuesta. Unas cuantas enramadas con hamacas decoran el paisaje de esta playa, que además tiene la fortuna de desembocar en una laguna repleta de aves.

Qué hacer
El mar de Pie de la Cuesta no es nada manso, solo los más experimentados surfistas se animan a dominar sus olas. Si eres uno de ellos, entonces renta una tabla de surf.Los pequeños restaurantes que hay sobre la playa te ofrecen recorridos en lancha a la Laguna de Coyuca, además de observar aves, visitas pedacitos de playa virgen para nadar desnudo.

Haz una cabalgata sobre la arena o libera tortugas; de junio a noviembre, Pie de la Cuesta es refugio de la tortuga golfina.

Por nada del mundo te pierdas el atardecer. Ver el cielo pintarse de violetas, naranjas, hasta llegar al rojo más intenso, es cosa de todos los días. La alfombra de arena infinita siempre será la mejor butaca.

steven_zwerink.jpg
Foto: Steven Zwerink / Flickr
Dónde comer
En la palapa Yopes Ricarda cocinan el mejor pescado a la talla y aguachile de todo Pie de la Cuesta. Además, los comensales pueden disfrutar de una hamaca a lado de su mesa y conseguir cargas de leña por si quieren hacer una fogata en la noche, eso sí, tiene un costo de 150 peso.

Dónde dormir
La Villa Nirvana. Una noche cuesta 600 pesos: te garantizan una cama confortable, ventilador de techo y alberca, un servicio indispensable en Pie de la Cuesta. hotelvillanirvana.com

Cómo llegar
Desde la Central de Autobuses Taxqueña, encontrarás corridas a Acapulco desde 507 pesos, viaje sencillo. Tiempo estimado de viaje: cinco horas. En la central, hay taxis que te llevan a Pie de la Cuesta desde 120 pesos; debes negociar con los taxistas.

Total
Mil 614 pesos por persona (incluye boleto de autobús y una noche de hospedaje).


Artículo

Puro apapacho en Pie de la Cuesta

Es una playa rústica para quienes buscan estar lejos de las olas de turistas y muy cerca de la naturaleza, pero con todos los placeres que puede dar la comodidad
Puro apapacho en Pie de la CuestaPuro apapacho en Pie de la Cuesta

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS