viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

A menos de 30 minutos de Acapulco, te encontrarás con la tranquilidad y belleza de Pie de la Cuesta . Unas cuantas enramadas con hamacas decoran el paisaje de esta playa , que además tiene la fortuna de desembocar en una laguna repleta de aves.

Qué hacer

El mar de Pie de la Cuesta no es nada manso, solo los más experimentados surfistas se animan a dominar sus olas. Si eres uno de ellos, entonces renta una tabla de surf.Los pequeños restaurantes que hay sobre la playa te ofrecen recorridos en lancha a la Laguna de Coyuca, además de observar aves, visitas pedacitos de playa virgen para nadar desnudo.

Haz una cabalgata sobre la arena o libera tortugas; de junio a noviembre, Pie de la Cuesta es refugio de la tortuga golfina.

Por nada del mundo te pierdas el atardecer . Ver el cielo pintarse de violetas, naranjas, hasta llegar al rojo más intenso, es cosa de todos los días. La alfombra de arena infinita siempre será la mejor butaca.

Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Pie de la Cuesta
Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Pie de la Cuesta

Foto: Steven Zwerink / Flickr

Dónde comer

En la palapa Yopes Ricarda cocinan el mejor pescado a la talla y aguachile de todo Pie de la Cuesta . Además, los comensales pueden disfrutar de una hamaca a lado de su mesa y conseguir cargas de leña por si quieren hacer una fogata en la noche, eso sí, tiene un costo de 150 peso.

Dónde dormir

. Una noche cuesta 600 pesos: te garantizan una cama confortable, ventilador de techo y alberca, un servicio indispensable en Pie de la Cuesta .

Cómo llegar

Desde la Central de Autobuses Taxqueña, encontrarás corridas a Acapulco desde 507 pesos, viaje sencillo. Tiempo estimado de viaje: cinco horas. En la central, hay taxis que te llevan a Pie de la Cuesta desde 120 pesos; debes negociar con los taxistas.

Total

Mil 614 pesos por persona (incluye boleto de autobús y una noche de hospedaje).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses