¿Por qué se siente frío en la cabina del avión?

Entre más viejo sea un avión, más difícil será regular su temperatura
Ve prevenido. Más vale cargar con una prenda abrigadora de más que permanecer dos o hasta ocho horas padeciendo frío. (Foto: Istock)
Ve prevenido. Más vale cargar con una prenda abrigadora de más que permanecer dos o hasta ocho horas padeciendo frío. (Foto: Istock)
12/07/2017
00:45
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

En la cabina de clase turista, muchas veces no solo se sufre por el estrecho espacio entre los asientos, o por la mala comida, o por que todo se cobra, también se puede sufrir por el frío casi polar.

No importa la época del año (sea pleno verano o en vacaciones de invierno) ni tampoco el destino, en la cabina puede hacer muchísimo frío. Según el experto en viajes Michael Gebicki, esto se debe a que a cuanto menor temperatura, menor riesgo de que los pasajeros se desmayen.

Los pilotos tratan de mantener una temperatura ambiente de  22° C, a lo sumo 23° C. Cuando llega al mínimo, muchos pasajeros se quejan con justa razón y empiezan a temblar. Un estudio publicado en American Society for Testing and Materials explica: "Hay evidencia de que la presión y la temperatura de la cabina pueden contribuir a que ocurran síncopes (desmayos)". A eso se le suma la resequedad y otros factores como la paranoia de estar encerrados.

Un piloto retirado de la aerolínea Delta, suma otra razón en una entrevista con la revista Traveller. Los aviones nuevos pueden regular mejor la temperatura, pero los más viejos no. Por eso es que se pasa de una temperatura ambiente aceptable a una congelada. El consejo entonces es que te abrigues porque una cabina cálida no es buena idea. Hay otra razón que las sobrecargos argumentan con la mano en la cintura: "se descompuso la ventilación, no hay más  asientos y hágale como quiera".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS