Se encuentra usted aquí

Viaja en el nuevo tren de Pikachu

Fue desarrollado tras el terremoto y el tsunami de 2011 para recaudar fondos y ahora se presenta en una nueva versión
Es un singular y solidario tren amarillo. (Foto: Pokemon with you)
Es un singular y solidario tren amarillo. (Foto: Pokemon with you)
11/07/2017
00:45
Emol/GDA
-A +A

Próximamente comenzará a operar un tren temático dedicado a Pikachu, uno de los personajes de la serie animada, Pokémon.

Usar el tren como medio de transporte en la "Tierra del Sol Naciente" es una de las mejores alternativas para conocer el país. Gracias a la buena red ferroviaria y a servicios como Japan Rail Pass es posible recorrer Japón, conectando con sus principales ciudades y atracciones.

El nuevo ferrocarril, inspirado en el eléctrico animalito amarillo, viene a reemplazar el ya popular tren Pokémon, que operaba en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami de 2011 y que fue creado para dar un ambiente más amigable y entretenido a los damnificados en la tragedia. Tras algunos años de funcionamiento, el tren Pokémon cumplió su vida útil y fue sometido a un completo trabajo de remodelación para darle su nueva identidad, que podrá disfrutarse a partir del 15 de julio.

El ferrocarril, idea de la empresa nipona JR East’s en colaboración con Pokémon Company, forma parte del proyecto Pokémon With You, que fue desarrollado tras el terremoto, no solo para recaudar fondos de ayuda, sino también para asistir anímicamente a las víctimas con un espacio amigable y entretenido que los hiciera desentenderse, al menos por unas horas, del dramático escenario que debían enfrentar.

El singular y solidario tren amarillo correrá en la línea Ofunato, tal como lo hizo su antecesor, cubriendo el trayecto de ida y vuelta entre las estaciones Ichinoseki (prefectura Iwate) y Kesennuma (Prefectura Miyagi), una de las áreas más afectadas por el desastre natural.

Si bien aún no se conocen muchos detalles sobre el interior del tren Pikachu hay dos fotografías que dan cuenta de lo llamativo de sus colores y cómodos espacios pensados para proporcionar el mejor ambiente para los más niños y fanáticos de la serie animada. Hay que aclarar que esta no es la primera vez que un tren se viste de Pikachu: hace un tiempo el famoso tren bala de Japón tuvo una “edición especial” basada en el amarillo personaje del cómic nipón, pero solo en su exterior y nunca tan intenso como el actual proyecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS