Mezcla como DJ y aprende a cocinar: 5 experiencias exclusivas en CDMX

A través de este sitio web, guías locales te muestran su forma particular de vivir nuestra ciudad
(Fotos: Cortesía Airbnb)
(Fotos: Cortesía Airbnb)
09/06/2017
00:09
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

Ser DJ por unas horas, escuchar los secretos que las estaciones del Metro ocultan o explorar otro lado de Xochimilco (e incluso remar ahí), suenan más como un capricho que un recorrido turístico. Pero todas ellas están a tu alcance.

Desde noviembre pasado está disponible Trips, la plataforma de Airbnb que te permite adquirir tours en lugar de rentar alojamiento (o en ocasiones, ambas). Ayer fue lanzada en Ciudad de México.

A través de este sistema, guías locales ofrecen rutas fuera de lo común en nuestra ciudad. Lo especial es que, a través de ellos, obtienes acceso a experiencias que difícilmente encontrarías tú solo: rutas secretas, degustaciones exclusivas guiadas por expertos o clases con profesionales en alguna disciplina. A continuación, te presentamos cinco de ellas.

Ser DJ en CDMX
Ricardo ha sido DJ desde hace 20 años y tiene residencias en bares del Centro Histórico, la Roma y la Condesa. Él ofrece una clase para mezclar discos de vinil, para después guiarte mientras pones un poco de música con público, en un sitio de moda de la ciudad.

Ecoexperiencia Xochimilco
TECHO es una asociación no gubernamental que te lleva a Tlacoapa, Xochimilco, en un tour de voluntariado. Podrás participar habilitando huertos y remando en canoas para limpiar los canales que rodean los cultivos. Todo, en beneficio de la comunidad.

Casa Jacaranda cooking
Dos chefs profesionales, Jorge Fitz y Beto Estúa, te darán una clase de cocina en su escuela para viajeros, Casa Jacaranda. Prepararás un menú de tres tiempos, que disfrutarás posteriormente en la terraza del lugar.

Aventura bajo tierra
Este recorrido consiste en explorar la red del Metro a través de las atracciones y anécdotas que pocos conocen. Te acompañará un historiador de la UNAM.

México: queso y vino
Una sommelier experta te mostrará una selección de vinos provenientes de bodegas boutique localizadas en Baja California, San Miguel de Allende, Coahuila y Aguascalientes. Los maridarás con quesos que también fueron elaborados en nuestro país.

La forma de reservar los tours es muy parecida al alojamiento. En el sitio web puedes consultar el perfil del anfitrión, sus fotografías y condiciones de la experiencia. Actualmente, ya existen alrededor de 30 recorridos de un solo día en nuestra ciudad.
www.airbnb.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS