Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Tolantongo

Sumérgete en las pozas de agua turquesa que le dan fama a este oasis hidalguense
Pozas escalonadas para contemplar la sierra hidalguense. (Foto: Turismo del Estado de Hidalgo)
Pozas escalonadas para contemplar la sierra hidalguense. (Foto: Turismo del Estado de Hidalgo)
08/06/2017
00:03
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]
Qué hacer
Nada en sus aguas termales que nacen de un manantial. Al fondo de la barranca, encontrarás un río de agua color turquesa, sí turquesa. Además de darte un chapuzón, puedes aplicarte mascarillas de barro. Practica senderismo, la caminata te lleva a descubrir la flora y fauna de la zona, el trayecto es de tres kilómetros. Por último, relájate en alguna de sus 40 pozas termales construidas de forma escalonada. En esta zona también están las cascadas.
Dónde comer
Encontrarás tres restaurantes, entre ellos una cocina económica, para deleitarte con los platillos típicos de Hidalgo: barbacoa, cecina y truchas. Platillos desde 50 pesos.
Hospedaje
Hay tres hoteles dentro del área natural. Habitación para dos personas: 600 pesos por noche. También se puede acampar, el espacio se renta por 100 pesos.
Entrada
120 pesos por persona. Incluye: gruta, túnel, río, sendero, albercas, pozas y servicio de vestidores con regaderas y sanitarios.
Cómo llegar
Auto: Conducir por la autopista México-Pachuca hasta la salida a Actopan. Continúa por la autopista Pachuca-Ixmiquilpan y sigue los señalamientos hacia Grutas de Tolantongo. Croquis: http://www.grutastolantongo.com.mx/es/como-llegar.html
Autobús: Dirígete a la Central del Norte y compra tu boleto con Ovnibus. Deberás llegar primero a Ixmiquilpan y después abordar un colectivo que te lleve hasta la iglesia de San Antonio, de aquí parte el transporte directo a las grutas. Boleto redondo: 276 pesos. Colectivos (ida y vuelta): 130 pesos. Tiempo estimado de viaje: dos horas.
Total
996 pesos por persona (incluye una noche de hospedaje, transportación redonda y entrada al parque). Te sobran mil cuatro pesos para comidas y actividades extras, como las tirolesas.
Más información: www.grutastolantongo.com.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS