4 experiencias únicas que puedes vivir en el Estado de México

No todo se trata de elecciones
(Foto: Archivo El Universal)
(Foto: Archivo El Universal)
02/06/2017
00:00
-A +A

Comer en las alturas – Teotihuacán
Dinner in the sky te lleva a comer desde el mejor punto de observación de las pirámides: a 45 metros de altura. La experiencia dura aproximadamente una hora y los paquetes incluyen menú de tres tiempos; hay opción vegetariana. La plataforma donde estarás suspendido mide tan solo seis metros de largo y pueden participar 22 personas como máximo.

Hay fechas disponibles en junio, julio, agosto y septiembre.
dinnerinthesky.com.mx

Visitar un jardín botánico impresionante – Toluca
Resguarda cientos de especies vegetales provenientes de todo el mundo. Algunas de ellas están en peligro de extinción, como el “árbol de manitas”, del cual solo existen cuatro en México. El edificio que lo aloja es de estilo art nouveau y data de principios del siglo pasado; fue un mercado hasta 1975. No olvides prestarle atención al Cosmovitral, obra que rodea la estructura, creada por el artista Leopoldo Flores Valdés. Está compuesto por 500 mil piezas de vidrio y en su elaboración participaron 60 artesanos. Se utilizaron 28 colores de vidrio.
En el jardín se ofrecen recorridos guiados de una hora. 
Av. Sebastián Lerdo de Tejada s/n, Centro.

destinos-estado_de_mexico-cosmovitral1.jpgFoto: Archivo El Universal

Explora el Museo Nacional del Virreinato – Tepotzotlán
¿Te gustaría saber cómo era la vida en este periodo histórico? Este sitio puede darte una idea bastante amplia. Su exposición permanente abarca desde la época previa a la Conquista hasta la Colonia; incluye una sala dedicada a los oficios en la Nueva España. Sin embargo, su fuerte son las obras de arte novohispano; entre ellas, pintura y escultura. La colección del museo tiene aproximadamente 34 mil piezas.

El edificio que lo aloja, el Antiguo Colegio Noviciado de Tepotzotlán, que fue construido entre los siglos XVII y XVIII, es todo un atractivo en sí mismo. Una parte del museo también está dedicada a su estilo arquitectónico e historia.
www.virreinato.inah.gob.mx

destinos-estado_de_mexico-museo_nacional_del_virreinato-tepotzotlan.jpgFoto: Turismo Estado de México

Practicar cañonismo – Malinalco
En este Pueblo Mágico puedes visitar cuatro distintos cañones. En Garganta de la Iguana, verás paredes de roca con prismas basálticos, y puedes lanzarte desde dos toboganes naturales. Los saltos al agua y el rappel están garantizados en La Planta y Las Bocas. En este último, existe un conjunto de cuevas, de las cuales es posible explorar una. Y el cañón Palmar de Guadalupe ofrece una experiencia distinta, pues en el recorrido no hay chapuzones, pero sí secciones de rappel y mucha adrenalina.
www.maliemociones.com.mx

destinos-estado_de_mexico-malinalco-canonismo_0.jpgFoto: Maliemociones

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS