viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Ni carteras ni ropa deportiva, si le gusta la aventura a tu papá, uno de los mejores regalos que podrás hacerle es un viaje a alguno de estos cinco ranchos, donde no solo participará de la vida en la sierra y el campo, también se dará el lujo de recibir un masaje de piedras calientes en una cabaña con chimenea y hamaca.

El Álamo, Sonora

Pantalones de mezclilla, botas, sombrero y camisa a cuadros forman parte del atuendo ideal para internarse en la sierra de Arizpe, Sonora, donde se ubica el rancho ganadero El Álamo.

Papá se sentirá todo un vaquero cuando cabalgue en busca de zorros, jabalíes y coyotes. En la aventura encontrará cañadas, ríos y paisajes con cielos despejados. Bajo las estrellas se encenderá la fogata para cocinar una carnita asada, preparar café de olla y contar historias.

También puede unirse a los recorridos en cuatrimoto para explorar cuevas o aprender a ordeñar vacas y a elaborar quesos y crema.

El rancho tiene cabañas rústicas para una estancia mínima de dos noches.

El Venado, Altos de Jalisco

A hora y media de Guadalajara está Acatic, una zona de cascadas, bosques y aguas termales, perfecta para que papá derroche adrenalina.

Rancho El Venado le da la oportunidad de explorar sus senderos en bicicleta de montaña, en cuatrimoto o a caballo. Y si se siente todo un guerrero, rétalo a un día de rappel o cañonismo.

Después de una mañana de aventura, nada como relajar los músculos en sus pozas de aguas termales de origen telúrico. Su bajo contenido mineral evita que el agua no tenga olor a azufre, como las aguas de origen magmático.

Toda la familia está invitada al rancho, ya que tiene cabañas con capacidad hasta para 22 personas. Se aceptan mascotas.

San Cayetano, Michoacán

Lujo rodeado de naturaleza es lo que se merecen los papás que llegan al rancho San Cayetano, ubicado en el pueblo de Zitácuaro.

Aquí solo encontrarán apapachos, como los masajes de piedras calientes y faciales exclusivos para el público masculino. El tratamiento lo pueden disfrutar desde la comodidad de su cabaña, acondicionada con chimenea y una terraza con hamacas de tela de manta.

El rancho está rodeado por jardines y huertas para dar un paseo o disfrutar de un desayuno privado. Es una buena hora para probar la miel mantequilla que la propiedad cultiva en la reserva de la Mariposa Monarca. El rancho organiza excursiones en el pueblo para visitar el río San Isidro o la primera iglesia de Michoacán.

Santa Elena, Hidalgo

Si tu papá tiene espíritu de explorador, entonces acompáñalo a una noche de campamento en este rancho, en Huasca de Ocampo.

El menú de actividades es suficiente para dos días y hasta sobra: recorridos en kayak por tres ríos, tirolesas, descenso en bici de montaña, escalada y rappel en formaciones basálticas.

Por las tardes, se hacen caminatas para identificar varias especies de aves, como los pájaros carpinteros. Por la noche se encienden fogatas para contar leyendas y observar estrellas. Es necesario llevar telescopio.

El Roble, Estado de México

Por último, te recomendamos este refugio donde la máxima es descansar. Los visitantes pueden llevar bicicletas o hasta cuatrimotos. El rancho, ubicado en Atlacomulco, solo ofrece renta de caballos y hospedaje.

Cuenta con un restaurante de cocina mexicana, por si a tu “superhéroe” se le antojan unos chilaquiles o unos huevos rancheros. También hay un bar lounge, por si gusta un tequila mientras aprecia las vistas del lago.

Tiene alberca techada, cancha de tenis y una pequeña sala de cine.

GUÍA DEL VIAJERO

El Álamo

Paquete: tres días y dos noches por dos mil 500 pesos por persona. Actividades desde 250 pesos. Tel. (045) 662 114 0943.

El Venado

Cabaña para cuatro personas: dos mil pesos por noche. Actividades desde 130 pesos.

elvenadorancho.com

San Cayetano

Cabaña para dos personas: dos mil 596 pesos por noche. También ofrecen hospedaje en habitaciones convencionales, desde mil 700 pesos por noche.

www.ranchosancayetano.com

Santa Elena

Renta de casa de campaña para dos personas: 350 pesos por noche. Bicicletas desde 200 pesos por día. santaelena.com.mx

El Roble

Habitaciones desde dos mil pesos por noche. Tel. 01 (712) 2831 438.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses