El estudio de animación Ghibli, conocido por películas como "La princesa Mononoke" o "El viaje de Chihiro", abrirá un parque temático en Nagoya, Japón, en 2020.

El complejo será bautizado como Ghibli Park y se construirá en 200 hectáreas, dentro de la prefectura de Aichi, y estará dedicado a la película " Mi vecino Totoro" (1988).

La creación del parque fue acordada entre el Gobierno regional y el mítico estudio de animación, que ya cuenta con un museo en las afueras de Tokio. El gobernador Hideaki Omura dijo que ambas partes aún deben decidir los detalles del futuro complejo.

“Los filmes de Studio Ghibli siempre se han caracterizado por el amor hacia todos los seres vivos y hacia nuestro planeta, y es un mensaje que nos gustaría transmitir a las futuras generaciones”, señaló Omura. Se pretende no solo replicar el universo fantástico de Totoro sino transmitir un llamado a proteger la vida salvaje, por lo que no se talará ningún árbol para la construcción del recinto.

Se espera que la apertura coincida con el 20 aniversario de Totoro el próximo año.

La creación de Ghibli Park se anuncio a finales de mayo. Al mismo tiempo se dio a conocer que su fundador, el director Hayao Miyazaki , comenzará a dirigir su nuevo filme en octubre próximo. Se trata de su largometraje número 12, para el que empleará tecnología innovadora.

Miyazaki fundó en 1985 el Studio Ghibli, junto al también director Isao Takahata y los productores Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma. El estudio, uno de los más respetados de Japón, ganó un Oscar en 2001 por la película "El viaje de Chihiro".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses