San Miguel Food Festival: habrá degustaciones y música indie

Tienes que ir a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad a probar las delicias de 50 chefs y conocer los restaurantes pop-up
Se reunirán chefs nacionales e internacionales para preparar comidas, cenas y brunches. (Foto: The Restaurant)
Se reunirán chefs nacionales e internacionales para preparar comidas, cenas y brunches. (Foto: The Restaurant)
14/06/2017
00:55
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

[email protected]

En un par de semanas, tendrás un pretexto más para visitar San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Del 30 de junio al 2 de julio, el San Miguel Food Festival (SMAFF) realizará su tercera edición. Básicamente, se trata de un encuentro entre chefs nacionales e internacionales, con un propósito en común: enloquecerte con sus creaciones. Este año participarán 50 invitados. Entre ellos, Raphael Lunetta, Evan Mallett y el francés Guy Santoro, así como los mexicanos Aquiles Chávez, Antonio de Livier y Francisco Ruano.

La sede es el Club Hípico Otomí, a 20 minutos en auto del centro de la ciudad. Durante el festival se organizan degustaciones, shows gastronómicos, conciertos de música indie y exposiciones de artistas nacionales.

Lo que no te puedes perder

El evento estrella del SMAFF son las mesas del chef: los invitados se reúnen en equipos de cuatro o cinco y juntos preparan un menú único. Todo esto se desarrolla en restaurantes pop-up creados por una agencia de diseño. Dos mesas trabajan simultáneamente. El 30 de junio y 1 de julio hay dos comidas y cenas, mientras que el 2 de julio se preparan dos brunches.

Para asistir al festival, puedes adquirir boletos por día o por todo el evento.

Entrada por tres días: mil 200 pesos por persona. Incluye traslado desde el centro. boletia.com

Para visitar después

Si ya estás aquí, aprovecha para probar la oferta culinaria. Ricardo Trejo, uno de los organizadores del SMAFF, nos dio sus recomendaciones.

The Restaurant te ofrece ingredientes orgánicos y de temporada. Está a cargo de Donnie Masterton, uno de los invitados del festival.

Al mismo grupo pertenece Marcela Bolaño, chef en Marsala. Dicen que las croquetas de pollo al curry y la decoración en tonos pastel de este sitio, enamoran.

Tampoco dejes de ir a Áperi, de Matteo Salas, quien participó en Top Chef México.

Te sugerimos reservar en L’Otel, un hotel boutique con una decoración única. Además, las suites tienen tina al aire libre. doce-18.com  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS