Como en las películas, renta un auto, es más, si tienes la posibilidad, cumple el cliché de conducir un Mustang, un coche muy querido por los locales (en 1968 fue lanzada la edición especial Mustang California GT CS). Ve parándote en los pueblos que te gusten. Desde toma la carretera 246 hasta la famosa Highway 101 y dirígete a San Luis Obispo County. Directo son dos horas de camino, pero si te vas parando, puedes disfrutar cinco o seis horas que se pasarán volando.

1. Santa Ynez Valley

Saliendo de Santa Bárbara County, sus imponentes montañas son favoritas entre los ciclistas, también es hogar de muchas de las 220 vinícolas de la zona. Aquí se cosecha el Pinot Noir de Santa Rita Hills, famoso por la película “Entre Copas” (2004). Uno de los viñedos más accesibles por carretera es Robledo.

2. San Luis Obispo

La ciudad es bellísima y tiene buenos restaurantes, como el Novo, especializado en mariscos. El Cerro de San Luis o Madonna Mountain tiene la vista más espectacular de la costa central. Es fácil para caminar y la puesta del sol no tiene precio.

3. Morro Bay

A media hora de la ciudad de San Luis Obispo. Es un clásico puerto vacacional y de retiro, famoso por una gran roca en la costa, que sirve como santuario de leones marinos y nutrias californianas, visibles desde el muelle Morro Harbor. Tiene muchas galerías de arte y buenos restaurantes de mariscos. Destaca Windows sobre el muelle. Su parecido con la ficticia ciudad Bodega Bay de la cinta “Los Pájaros”, de Alfred Hitchcock, te dejará con la boca abierta.

4. Cayucos Bay

Es pequeño y ciento por ciento residencial. Su muelle es tranquilo, apenas con algunos músicos y pescadores. Es posible ver ballenas o delfines en el mar durante las primeras horas del día. Tiene muy buenos lugares, como el café Top Dog, cuyos waffles no te debes perder; el bar Old Cayucos Tavern, con música en vivo y pista de baile; el restaurante Cass House, estilo Funk Zone —pero en medio de la calma—, y las galletas de sal de mar Brown Butter, únicas de Cayucos. Hay variedad de sabores y duran en caja hasta dos meses.

5. San Simeon y el Hearst Castle

Las montañas de la Costa Central fueron el lugar elegido por el magnate de las comunicaciones William Randolph Hearst para levantar su palacio en 1920. Fue amigo de Charlie Chaplin y Walt Disney. Orson Welles lo retrató de forma ficticia con todo y su castillo en la mítica película “El Ciudadano Kane”. El palacete abre a las 8:15 de la mañana y ofrece cuatro tours. Cada uno cuesta 25 dólares. Las obras de arte y los objetos no le piden nada a un museo renacentista de Europa.

6. Piedras Blancas

A 10 minutos del Castillo Hearst está un mirador de elefantes marinos llamado Rookery. De mayo a agosto pueden verse cientos de ellos, realmente cerca. Es gratuito y de las mejores experiencias que recordarás por el resto de tu vida. Prometido.

Costa californiana: entre copas y de pueblo en pueblo
Costa californiana: entre copas y de pueblo en pueblo

(Foto: Istock)

7. Cambria

Es un pueblo sin playa, pero es el elegido por los lunamieleros por ser escondite secreto. Cerca de aquí está la vinícola Niner, famosa por tener un enorme corazón en medio de las viñas. A lo largo de la avenida principal se distribuyen salones de catas de vinos finos. Visita el pequeño hotel Cambria Pines Lodge. Tiene un animado bar, un restaurante muy bueno y un invernadero.

GUÍA DEL VAIJERO

Avión: Aeroméxico vuela a San Diego, San Francisco y Los Ángeles (tarifa estimada: 8 mil pesos, vuelo redondo). Desde ahí puedes rentar auto o comprar vuelos a Santa Bárbara o San Luis Obispo (tres mil pesos, vuelo sencillo), o bien, volar desde México por United o American, con una escala (tarifa promedio: 14 mil pesos, vuelo redondo). Por carretera, desde San Francisco o San Diego a San Luis Obispo son seis horas; de Los Ángeles a Santa Bárbara, dos horas.

Movilidad

Auto: si optas por el roadtrip para recorrer San Luis Obispo y los viñedos, réntalo. Costo por cinco días: 350 dólares.

Bicicleta: es una experiencia ideal en . Wheel Fun Rentals, frente al Harbor, tiene tarifas desde 11 dólares por hora o 31 dólares por medio día. wheelfunrentalssb.com

Dónde quedarse

See Lyons Beach Rentals. En el Condado de San Luis Obispo te conviene hospedarte en una propiedad rentada, en Cayucos o Morro Bay, que están en medio de todo, para disfrutar de la paz, a pie de playa.

Cuánto cuesta…

Las cervezas artesanales cuestan entre ocho y 12 dólares, mientras que las copas de vino de 10 a 14 dólares. Una botella en un restaurante asciende a los 40 dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses