Playas mexicanas reciben distintivo por su calidad de agua

Son destinos costeros que han alcanzado la excelencia en temas sustentables
Los estados donde se encuentran estas playas son Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo.  (Foto: Cortesía)
Los estados donde se encuentran estas playas son Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo. (Foto: Cortesía)
27/05/2017
00:30
Staff
-A +A

Son 35 playas y dos marinas mexicanas las que ostentarán a partir del 1 de julio el distintivo internacional Blue Flag que regula estándares de protección a los ecosistemas, educación ambiental y calidad de agua, entre otros puntos y garantiza la gestión sustentable de los destinos seleccionados durante la temporada 2017-2018. Este reconocimiento lo entregará Pronatura México, operador exclusivo en el país de los programas de la Foundation for Environmental Education (FEE), organización ambiental no gubernamental con sede en Dinamarca, y se concede únicamente a destinos costeros que han alcanzado la excelencia.

Blue Flag es un distintivo importante a nivel mundial, pues cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento. A la fecha abarca más de cuatro mil destinos en 47 países. 

En la lista se reconocieron playas de playas son Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo. Puedes encontrar la lista en www.pronatura.org.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS