¿Pasarías la noche suspendido a varios metros sobre el suelo, bajo el mar o en medio de la nieve?. Hay hoteles que te ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia fuera de lo común.

1. Treehotel. Ubicado a 64 kilómetros al sur del Círculo Polar ártico, en Harads, Suecia, este hotel propone una estancia ecológica en casitas peculiares, construidas en las copas de los árboles, en medio de la naturaleza virgen. Algunas tienen forma de cubos de espejo y otras parecen ovnis. Los precios varían de acuerdo al tipo de casa y fluctúan entre las 4 mil 700 y 7 mil 500 coronas suecas (alrededor de 498 y 795 euros, respectivamente). Permanece abierto todo el año, ofreciendo distintas actividades para cada temporada, como las caminatas guiadas en la reserva Natural de Korgen, por mil 990 coronas suecas, es decir, unos 210 euros.

2. Skylodge Adventure Suites. A una altura de 400 metros, aquí podrás dormir dentro de una cápsula transparente, apreciando la vista de todo el Valle Sagrado del Cusco, en Perú. Hay dos caminos para llegar a tu suite:  por medio de una vía ferrata (escalando y subiendo escaleras empotradas en la roca de la montaña) o por medio de tirolesas. El hotel también ofrece recorridos, clases de idiomas,  primeros auxilios y cursos de botánica.

Pasar la noche aquí cuesta poco más de 400 dólares por persona. Además, Adventure Perú tiene un paquete de dos días, que incluye un tour en bicicleta por Moray, las salineras de Maras, y rafting en el río Vilcanota, por 180 dólares.

3. Conrad Maldives Rangali Island. Disfruta de una estadía exótica en el océano Índico en las Islas Maldivas, a las que llegarás en un hidroavión. Además de nadar con mantarrayas o tiburones ballena y comer en un restaurante submarino, también podrás alojarte en una habitación bajo el mar con techos y paredes de cristal: un acuario gigante donde verás gran cantidad de peces pasar en absoluta libertad.

4. Kakslauttanen Arctic Resort. Las habitaciones, prácticamente, son iglúes térmicos de cristal. Este alojamiento se encuentra en Laponia, Finlandia, a 35 kilómetros del aeropuerto de Ivalo. Hospedarse aquí permite observar auroras boreales, por eso solo abre al público de diciembre a mayo, meses en los que se observa este fenómeno natural.

La tarifa depende del tamaño del iglú: alojarse en el pequeño tiene un precio de  305 euros por noche y en el grande de 370 euros. En Laponia, la agencia Safartika ofrece un safari con renos para pescar en el lago Rovaniemi.  

5. Treehouse Lodge. Situado en Loreto, Perú, el Treehouse Lodge brinda alojamiento en medio de la selva tropical con todas las comodidades en bungalows instalados también en los árboles.  Para llegar es necesario subir a un bote en el río Marañón. En este hotel podrás admirar de cerca los animales de la jungla, como monos y aves. Además se realizan excursiones para pescar pirañas, navegar al atardecer por la Amazonía peruana y ver delfines rosados y paseos nocturnos a través de la selva Cuentan con paquetes desde 695 dólares (dos noches) hasta mil 295 dólares (cinco noches) por hospedaje doble o triple.

6. Uno más: Loisaba Lodge. En la localidad de Laikipia Plateau, al norte de Kenia se encuentra este hotel de lujo, en el que podrás quedarte en una cómoda cama sobre ruedas en la terraza bajo las estrellas. El lodge organiza paseos nocturnos, a caballo, safaris de camello, ciclismo de montaña, excursiones en helicóptero y visitas culturales, entre otras más.  La propiedad apoya la educación de la comunidad local. La tarifa por persona y por noche es de 400 dólares, aproximadamente.

Google News

Noticias según tus intereses